Cuphead inspira este cinematógrafo hecho con una impresora 3D

Si bien estamos acostumbrados a ver videojuegos futuristas, también los hay que prefieren una estética algo retro como la saga FallouT, que aunque suceda en una época dos siglos por delante de la nuestra, no se puede negar su ambientación en los años 60, o Cuphead. Este último título nos transporta a una película de animación de la década de los 30 que está inspirando a numerosos creadores, que atraídos por este tinte retro están sacando lo mejor de ellos.

Es el caso del diseñador Mason Barry, quien se ha atrevido a crear un cinematógrafo con una impresora 3D. De esta forma, ha conseguido crear este rudimentario aparato al que le ha añadido varias láminas con imágenes del juego que al ser animadas dan la impresión de estar ante un fragmento de una película de animación. En definitiva, la técnica con la que en antaño se hacían los dibujos animados.

Parece que Cuphead no solo está consiguiendo hacernos disfrutar en la pantalla, sino fuera de ella al inspirar creaciones como la de este cinematógrafo. O también haciendo que otros artistas imaginen cómo serían otros videojuegos con una estética de los años 30.

 

 

Cerrar