Cuphead: Para algunos el mayor reto está siendo poder instalarlo

En una época de sequía de lanzamientos exclusivos en Xbox One y Windows 10, Cuphead ha llegado en el momento oportuno. Los jugadores de ambas plataformas han querido acercarse a la obra de Studio MDHR, que nos devuelve a la animación tradicional de los años 30 y que también destaca por enfrentarnos a multitud de jefes en una propuesta verdaderamente desafiante. Aunque para algunos hay un reto todavía mayor.

Se trata de poder instalar el videojuego, que está siendo la parte más complicada de todo. Desde su lanzamiento el pasado viernes cientos de usuarios han reportado en las redes sociales problemas en la instalación. En primera instancia se señaló que era cuestión de los “servidores de contenido” y que se solucionaría en unas horas, pero el problema seguía ahí. Con el paso de las horas el inconveniente pareció solventarse en la versión de Xbox One.

Sin embargo en Windows 10 se seguían sucediendo los problemas hasta hace unas horas. Algunos usuarios que habían comprado el juego en One no podían instalarlo en su PC (el juego forma parte del programa Play Anywhere de Xbox) y también se encontraron con el inconveniente de que al volver a entrar en el juego habían perdido todo el progreso guardado, tal y como informa Kotaku. Poco a poco se van solventando los problemas iniciales, pero el estreno de Cuphead ha sido más accidentado de lo esperado.

Cerrar