Cuphead revela todas sus referencias a Street Fighter en un vídeo

El pasado 29 de septiembre llegaba a Xbox One y PC Cuphead, un run & gun que en apenas unas semanas se ha convertido en un clásico instantáneo del género dada su divertida jugabilidad y su original apartado visual, inspirado en el cine de animación de los años 30. Entre sus muchos elementos destacaban, además, diversas referencias a una popular saga de lucha que los responsables del juego han querido recuperar para homenajearla como se merece.

Nos referimos a Street Fighter, una franquicia en la que el propio equipo de MDHR Studios ha reconocido haberse inspirado durante el desarrollo de Cuphead. Prueba de ello es la pelea entre Ribby y Croaks, los movimientos de Honda o los símbolos de la máquina tragaperras que protagoniza uno de los enfrentamientos y que contiene imágenes de tres jefes finales de la saga, tal y como prueba una reciente publicación del estudio.

Sin más dilación, te dejamos con el vídeo que GameSpot ha compartido en su canal de YouTube para mostrar, a todos aquellos que hayan tenido la ocasión de sumergirse en el mágico mundo de Cuphead, todos y cada uno de los guiños a una franquicia tan popular como Street Fighter. ¿Te habías percatado de todas estas referencias o este clip te ha permitido conocer alguna que habías pasado por alto durante tu partida?

Cerrar