Cuphead se actualiza gratis en Xbox One tras su llegada a PS4

La versión principal de Cuphead premiará a sus jugadores más fieles con contenido adicional gratis.

Anunciado como un juego totalmente exclusivo de Xbox, ayer mismo Cuphead se lanzaba oficialmente en PlayStation 4. Los hermanos «cabeza-taza» ya tienen su aventura presente en todas las plataformas principales, estando disponibles en Xbox One, Switch, PS4 y PC. Para premiar a los jugadores que llevan con ellos desde el primer día, en la consola de Microsoft, Studio MDHR ha anunciado una actualización gratuita para esta versión que va a traer mucho contenido pensado para los fans.

«Para celebrar con los maravillosos jugadores que creyeron en nosotros desde el primer momento, vamos a hacer otro anuncio», sentenciaban ayer los responsables del juego, «vamos a lanzar una Actualización Especial para los fans de Cuphead en Xbox, que añadirá una galería de arte digital, comentarios tras las cámaras y una banda sonora jugable para el juego». Todo eso llegará en algún momento por determinar, ya que el equipo afirma que quiere hacer las cosas bien y se tomarán el tiempo que haga falta.

Piden paciencia, aunque no creen que haya que esperar mucho tiempo. «Nos aseguraremos de compartir más cuando tengamos algo para vosotros que cumpla el nivel de cuidado y calidad al que siempre apuntamos«, rematan desde el equipo. Mientras tanto, toda la comunidad de jugadores puede disfrutar ya de este Run & Gun tan temible como simpático. Si quieres saber más sobre él antes de comprarlo en PS4, puedes leer nuestro análisis de Cuphead aquí o, si lo prefieres, también nuestra reseña sobre la versión de Switch.

Muy buenas noticias para todos, aunque con un pequeño sabor amargo de fondo. Studio MDHR ya ha adaptado Cuphead a las principales plataformas de videojuegos, algo ideal para dar a conocer una franquicia tan famosa que ya hasta coquetea con una serie de animación en Netflix. Pero, ¿qué pasa con su esperado DLC para la historia principal?

Delicious Last Course, el DLC de Cuphead que se hace de rogar

Además de confirmar el lanzamiento de Cuphead en PS4 y anunciar este contenido extra gratuito tan interesante para los apasionados por el universo de estas tazas tan peleonas, Studio MDHR ha explicado qué sucede con el descargable que ampliará la historia del juego. Ha sido Maja Moldenhauer, una de las principales cabezas del estudio, quien ha dado un paso al frente para aclarar que el desarrollo se ha complicado un poco más de lo que esperaban, y más en este 2020 tan inusual y difícil.

Quizá lo anunciaron demasiado pronto, esa es una de las conclusiones a las que llega la también diseñadora y artista. Sin embargo, adelanta que están trabajando muy duro para conseguir sacar lo mejor del equipo, de hecho, podremos esperar las animaciones «más detalladas y complejas que hayamos hecho hasta el momento» en The Delicious Last Course, ese DLC que nos prometieron ya en 2018 y que todavía nos tienen esperando. Seguiremos haciendo acopio de paciencia para saborear este café tan intesno.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar