Cuphead: Uno de sus jefes es una referencia a un videojuego de Batman

Cuphead: Uno de sus jefes es una referencia a un videojuego de Batman

Hace unas semanas que Cuphead está a la venta y el título de Studio MDHR ya se ha convertido en todo un éxito a nivel de ventas y de recibimiento. Se trata de un gun & run de corte clásico en el que nuestro principal cometido es acabar con multitud de jefes de lo más complicados. Aunque lo verdaderamente particular de este videojuego es su apartado gráfico, inspirado por la animación de principios del siglo XX.

Cuphead: Uno de sus jefes es una referencia a un videojuego de Batman

Sin embargo hay otras muchas inspiraciones en este fantástico título que ha sorprendido a propios y a extraños. En este caso ha sido el experto en videojuegos Mark Brown quien ha detectado que en uno de los jefes de Cuphead hay una clara referencia a The Adventures of Batman & Robin, un run & gun que vio la luz en el año 1995 en Sega Mega Drive. Concretamente se trata de un jefe que podemos encontrar en el nivel Murine Corps.

Es una rata dentro de una lata que tiene por nombre Werner Werman, pero es en su tercera fase cuando se convierte en un gato que empieza a lanzarnos de todo. Precisamente esta fase es un calco de la de un jefe que aparecía en el ya mencionado The Adventures of Batman & Robin. Sin más te dejamos con la comparativa para que lo compruebes por ti mismo.

Cuphead is full of cheeky references. I particularly like this nod to the ending of the cat boss fight from Batman & Robin pic.twitter.com/qgIY0Ivdqn— Mark Brown (@britishgaming) 20 de octubre de 2017

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!