Así son los talleres benéficos sobre desarrollo de videojuegos, animación y diseño digital

El precio de cada taller irá dirigido a la lucha contra el coronavirus.

Cartel Easter School Stay Home Edition Aunque la situación es complicada debido a la pandemia por coronavirus, aún se pueden hacer muchas actividades de manera online. La actividad ha echado el freno, pero los alumnos siguen formándose de manera telemática. Además de tener un control de sus profesores y tutores, algunas instituciones educativas han optado por mantener esa docencia a distancia para que no se queden tan retrasados en el curso actual. Desde el Centro de Tecnología y Arte Digital, U-tad, han lanzado una serie de cursos gratuitos sobre diseño, arte y programación de videojuegos, entre otras materias que imparten. Pero todavía quieren llegar más lejos y aportar su granito de arena en esta situación de alarma, celebrando unos talleres benéficos con un precio simbólico que se destinará a la lucha contra el COVID-19.

U-tad ha anunciado Easter School #StayHome, la primera edición online de sus clásicos cursos que celebran todos los años durante Semana Santa. Se trata de una serie de talleres de 3 días de duración (6-8 de abril) con un horario de 11h a 14h, especialmente dirigidos a los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda España. Este sería el primer contacto para muchos con áreas como la Ingeniería del Software, el desarrollo de videojuegos, la animación o el diseño digital. La principal novedad este año es que se impartirá de manera online como obligan las circunstancias y sobre todo que tienen un precio de 30 euros que será donado íntegramente al Canal de Donaciones de la Comunidad de Madrid para paliar la situación generada por el coronavirus. Es decir, que cada estudiante que participe en estos cursos estarán colaborando activamente para frenar la crisis sanitaria que vive el país.

Los interesados podrán inscribirse desde ya en la página web oficial de U-tad, una de las universidades de España más especializadas en áreas como el Diseño, Arte, Programación de Videojuegos, Animación o Diseño Digital. Por su paso en este Centro Universitario, algunos alumnos han conseguido varios reconocimientos internacionales gracias a proyectos nacidos en estas aulas, así como un Premio al Mejor Juego de Realidad Virtual a Intruders: Seek and Hide en los Gaming Awards del SXSW 2019 celebrado en Austin (Texas). A continuación te contamos qué talleres estarán disponibles en el Easter School #StayHome Edition.

  • Hacking School (6-8 de abril, de 11h a 14h): un curso sobre las amenazas actuales y cómo a través del hacking ético puede ser posible comprobar la seguridad de los sistemas y las redes.
  • Virtual Reality School (6-8 de abril, de 11h a 14h): los participantes aprenderán a diseñar experiencias en Realidad Virtual utilizando Unity. Además de hablar sobre las principales diferencias con la realidad aumentada y mixta.
  • Diseño de Personajes con Krita (6-8 de abril, de 11h a 14h): los fundamentos básicos del diseño de personajes y conceptos que debemos tener en cuenta para un buen diseño como es la silueta, línea de acción y pose, expresiones, color, etc.
  • Animación 3D con Blender (6-8 de abril, de 11h a 14h): cómo se trabaja en un entorno en 3D, qué es un modelo, qué es un rig y cuáles son los procesos necesarios para desarrollar un plano de animación con Blender, un software de animación 3D gratuito que se ha utilizado en largometrajes de animación y de efectos especiales como Capitan América: Soldado de Invierno.
  • Digital Design School (6-8 de abril, de 11h a 14h): cómo diseñar contenidos digitales para una campaña publicitaria y cómo dotar a un producto, marca o empresa de un contenido visual atractivo que haga que destaque.
  • Desarrollo de videojuegos con Unity (6-8 de abril, de 11h a 14h): desarrollo de un pequeño juego dónde aprenderán a utilizar el motor Unity con algunos conceptos básicos de programación.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar