Talleres de iniciación en videojuegos, animación, diseño digital y programación totalmente gratuitos

Los talleres se imparten de manera online del 31 de marzo al 3 de abril.

Concurso Nacional de Talento Digital de U-tad La crisis del coronavirus ha puesto en jaque a todo el país, así que estos días hay que permanecer en casa debido al estado de alarma nacional. Los colegios y universidades se han visto obligados a cerrar las aulas, aunque muchos llevan un control diario con sus alumnos. En el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, tampoco han frenado en seco la actividad y organizan talleres de iniciación en videojuegos, animación, diseño digital y programación totalmente gratuitos de manera online. Pueden acceder todos los estudiantes de bachillerato de España o los que estén cursando un ciclo de grado medio o superior. ¿Te animas?

La idea de estos talleres es dar a conocer el sector en el que U-tad es una de las universidades referencia tanto en la formación en áreas de diseño, arte y programación de videojuegos, como en otros campos como la animación. Los talleres tendrán lugar del 31 de marzo al 3 de abril y tienen un formato online debido a la situación excepcional que vive el país. Son un total de 5 cursos diferentes especializados en las materias mencionadas, aunque a continuación te resumimos lo que se imparte en cada uno de ellos y su horario específico. Todos los interesados pueden inscribirse desde la página oficial de U-tad.

  • Programación en Python (31 de marzo y 2 de abril, de 16h a 19h): aquí los estudiantes podrán aprender las bases del lenguaje de programación Python, mientras diseñan un minijuego.
  • Diseño de Personajes con Krita (1 de abril, de 17h a 19h): aprender a diseñar un personaje, utilizando Krita que es un software libre que permite dibujar.
  • Animación 3D con Blender (3 de abril, de 15h a 17h): un paso más allá en la animación con el programa Blender para trabajar en un entorno 3D.
  • Crea tu imagen de marca para Instagram y demás RRSS (2 de abril, de 17h a 19h): conocimientos básicos de diseño digital o cómo crear una marca propia enfocado a redes sociales.
  • Creación de videojuegos 2D con Unity (3 de abril, de 17h a 19h): Unity es el motor gráfico de muchos videojuegos, así que este taller aprenderás a crear el juego Flappy Bird desde cero.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar