Talleres de iniciación en videojuegos, animación, diseño digital y programación totalmente gratuitos

Los talleres se imparten de manera online del 31 de marzo al 3 de abril.

Concurso Nacional de Talento Digital de U-tad La crisis del coronavirus ha puesto en jaque a todo el país, así que estos días hay que permanecer en casa debido al estado de alarma nacional. Los colegios y universidades se han visto obligados a cerrar las aulas, aunque muchos llevan un control diario con sus alumnos. En el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, tampoco han frenado en seco la actividad y organizan talleres de iniciación en videojuegos, animación, diseño digital y programación totalmente gratuitos de manera online. Pueden acceder todos los estudiantes de bachillerato de España o los que estén cursando un ciclo de grado medio o superior. ¿Te animas?

La idea de estos talleres es dar a conocer el sector en el que U-tad es una de las universidades referencia tanto en la formación en áreas de diseño, arte y programación de videojuegos, como en otros campos como la animación. Los talleres tendrán lugar del 31 de marzo al 3 de abril y tienen un formato online debido a la situación excepcional que vive el país. Son un total de 5 cursos diferentes especializados en las materias mencionadas, aunque a continuación te resumimos lo que se imparte en cada uno de ellos y su horario específico. Todos los interesados pueden inscribirse desde la página oficial de U-tad.

  • Programación en Python (31 de marzo y 2 de abril, de 16h a 19h): aquí los estudiantes podrán aprender las bases del lenguaje de programación Python, mientras diseñan un minijuego.
  • Diseño de Personajes con Krita (1 de abril, de 17h a 19h): aprender a diseñar un personaje, utilizando Krita que es un software libre que permite dibujar.
  • Animación 3D con Blender (3 de abril, de 15h a 17h): un paso más allá en la animación con el programa Blender para trabajar en un entorno 3D.
  • Crea tu imagen de marca para Instagram y demás RRSS (2 de abril, de 17h a 19h): conocimientos básicos de diseño digital o cómo crear una marca propia enfocado a redes sociales.
  • Creación de videojuegos 2D con Unity (3 de abril, de 17h a 19h): Unity es el motor gráfico de muchos videojuegos, así que este taller aprenderás a crear el juego Flappy Bird desde cero.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar