Curve Digital no publicará sus actuales desarrollos en Xbox One por la claúsula de paridad

Las condiciones de ID@Xbox, el programa de desarrollo independiente para Xbox One, no están siendo especialmente del agrado de algunos estudios, que se están yendo con la música, y sus juegos, a otra parte. El último caso ha sido el de Curve Digital, desarrolladores de Stealth Inc. 2, juego que veremos primero en Wii U, o de otros como MouseCraft, Titan Attacks! o The Swapper, que desembarcarán en los sistemas de Sony. Y precisamente esta es la razón de que no vayamos a verlos, si nada cambia radicalmente, en la consola de Microsoft.

“Desafortunadamente, la cláusula de paridad imposibilita que saquemos estos juegos”, explica Jason Perkins, director de gestión de Curve Digital, en declaraciones a Digital Spy. ¿Y en qué consiste esta cláusula? Pues estipula que para poder lanzarse en el bazar de Xbox One, el juego en cuestión ha de ser o bien exclusivo de este sistema o publicarse al mismo tiempo que en las demás plataformas donde se edite. “Creemos que es colocarse unas esposas innecesarias, de verdad”, añade el director de diseño Jonathan Biddle, “pero así es como han decidido que sea”.

Esto no quita para que futuros proyectos de este estudio sí vean la luz en Xbox One, aunque serían juegos pensados específicamente para amoldarse a esta clásula. Por el estudio que no quede: “Queremos estar, es importante para nosotros”, afirma Perkins.

Publicaciones relacionadas

Cerrar