Cyber Shadow: así es el nuevo proyecto de los creadores de Shovel Knight

Yacht Club Games publica y Mechanical Head Studios desarrolla este prometedor plataformas retro.

Cyber Shadow Protagonista

Yacht Club Games se ha labrado una posición de renombre dentro de la escena indie y del panorama de videojuegos en general, marcando historia incluso en God of War. Los padres de Shovel Knight pillaron por sorpresa a medio mundo con un plataformas que apelaba a la nostalgia y que destilaba estilo y vanguardia por partes iguales. Ahora, la compañía vuelve a la carga con un nuevo videojuego: Cyber Shadow.

Título que recupera el estilo 8 bits que traía el caballero de la pala, pero en el que Yacht Club Games no ejerce como desarrolladora. Su papel aquí es el de editora, ya que los responsables del desarrollo son los miembros de Mechanical Head Studios. Un nombre al que tener muy presente, ya que el primer adelanto de su juego ha dejado los ojos como platos a todos los amantes de las plataformas, de la acción y de la exploración. Aquí os dejamos el primer tráiler de Cyber Shadow.

Una especie de híbrido entre Ninja Gaiden y Mega Man que bebe bastante del género Metroidvania. Tanto su música como su acabado gráfico están ideados para llevarnos a finales de los 80, tal y como ya hizo Shovel Knight cuando aterrizó en consolas.

Cyber Shadow llegará pronto a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC (Steam) para traernos una historia de venganza y de sacrificio con el fin de rescatar al clan de Shadow, el protagonista. Aroma retro y mucha acción para un juego que promete dejar una buena huella dentro de muy poco tiempo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar