Cyberpunk 2020 ofrecerá más libertad al jugador que The Witcher

CD Projekt Red, el grupo de la desarrolladora polaca que se está encargando de adaptar el juego de rol Cyberpunk 2020 al videojuego, ha dado nuevas informaciones al respecto por boca de su community manager Marcin Momot, informaciones que recoge Computer and Videogames y que van destinadas a los fans de esta licencia y jugadores interesados en el proyecto.

“Al contrario que con los juegos de rol convencionales, con magos, guerreros y arqueros, en Cyberpunk buscamos algo diferente. Cada clase de personaje ofrecerá unas habilidades específicas que afectarán a sus rangos de capacidad en diferentes maneras. Queremos crear un juego en el que la personalización esté muy relacionada con la trama”, dice Momot. “Planeamos dejar que los jugadores cambien sus niveles de habilidad, equipo, implantes y mucho más”, algo que se aproximaría muchísimo al sistema de juego original de R. Talsorian Games.

Precisamente, si por algo se caracterizaba Cyberpunk 2020 era por este alto nivel de personalización, representado en un amplísimo abanico de habilidades, equipo y ciberimplantes, aumentado en posteriores módulos, que permitían un rango de creación enorme, desde militares blindados con armamento pesado incrustado en el cuerpo hasta rockeros o periodistas con armas ocultas y dispositivos variados, pasando por los netrunners, una clase de hacker experto en navegar por el ciberespacio y reunir información. Pero esto no acaba aquí, Momot también afirma que esta libertad no se limitará al jugador, sino también al mundo del juego, aunque con especial hincapié en Night City, la ubicación por excelencia de Cyberpunk 2020. Seguro que los roleros de la vieja escuela se sentirán más tranquilos sabiendo que CD Projekt unirá su buen hacer a la intención de respetar el espíritu del juego original. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar