Cyberpunk 2077 dará absoluta libertad al jugador para afrontar las misiones

Nunca veremos una pantalla de "Misión fallida"

cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 tiene como objetivo crear una experiencia lo más real y orgánica posible en el desarrollo de su jugabilidad e interactividad con su mundo, por ello el equipo de CD Projekt Red ha decidido llevar esa máxima al extremo y prescindir, por completo, de los típicos mensajes de «Game Over» que vemos al fallar los objetivos de una misión. Llevará la libertad del jugador a su máxima expresión.

Los juegos de mundo abierto suelen colgarse rápidamente la medalla de libertad de acción, pero en muchas ocasiones, un mundo enorme y multitud de cosas que hacer suele camuflar un esquema de juego encorsetado que poco deja a la voluntad del jugador a la hora de completar una misión o avanzar en su historia, como en el caso de Red Dead Redemption 2. Los creadores de The Witcher 3 ya coquetearon tímidamente con esta posibilidad en la última entrega de la saga de Geralt de Rivia, pero en Cyberpunk 2077 quieren, realmente, que sean los jugadores los que deciden el tempo de las misiones y cómo llevarlas a cabo, en un sistema de juego más complejo y orgánico.

En una charla con el medio Gamestar, Philipp Weber, diseñador de misiones de Cyberpunk 2077, reveló que, aparte de poder afrontar las misiones desde diferentes perspectivas y con varios desenlaces, si nos apetece un perrito caliente en mitad de un objetivo, tendremos total libertad de apartarnos del rumbo de la misión. El sistema no advertirá de que nos estamos alejando de la misión y no aparecerá una pantalla de «Misión fallida» que corte el ritmo de la aventura.

Por supuesto, nuestras acciones tendrán consecuencias en el devenir de los acontecimientos y puede que durante nuestro paseo recreativo muera una rehén, por ejemplo. No sabemos todavía cómo se desenvolverá este ambicioso mundo orgánico de CD Projekt Red, pero desde luego, es un paso importante hacia la libertad de acción en un juego de mundo abierto, que podríamos ver este mismo año.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar