Cyberpunk 2077 aclara si habrá microtransacciones en la campaña para un jugador

El modo historia de Cyberpunk 2077 no contará con ningún tipo de micropagos.

Ante la duda de algunos aficionados acerca de la presencia de micropagos en Cyberpunk 2077, CD Projekt confirmó a través de Twitter que la campaña para un jugador, el juego base que llega a mediados de noviembre, no contará con ningún tipo de microtransacción. El equipo polaco pretende cumplir su promesa y reservar este tipo de financiación única y exclusivamente para la vertiente multijugador de Cyberpunk 2077 que llegará más adelante.

«Nada ha cambiado. Cyberpunk 2077 es un juego para un solo jugador sin microtransacciones. Una sola compra. Sin trucos. No creáis en el clickbait«, confirma el equipo de Cyberpunk 2077 primero como respuesta a un fan y más tarde como publicación aparte. «Cyberpunk multijugador / online, que es un proyecto aparte, tendrá algunas microtransacciones, pero ya lo dijimos hace un año. Como siempre, espera que tratemos tu dinero con respeto», concluye la compañía.

Habrá que ver más adelante cómo son los micropagos «con respeto» para el equipo polaco, pero mientras tanto, podremos disfrutar de Cyberpunk 2077 sin gastos adicionales. Saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre para Xbox One, PS4 y PC. Será retrocompatible con Xbox Series X y PlayStation 5 desde el primer día y, más adelante, recibirá una actualización gratuita para aprovechar la potencia de las consolas de nueva generación.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar