Cyberpunk 2077 muestra una serie de artes sobre el estilo y el tono de su universo

CD Projekt Red los ha publicado en Twitter como representación de varios de sus conceptos.

cyberpunk

El estudio polaco ha acudido a las redes para promocionar Cyberpunk 2077, compartiendo una serie de artes que definen el tono y la representación del mundo que han creado. Los conceptos que muestran son algunos de los puntos clave de la ideología de Cyberpunk. Una de sus máximas es el estilo, el adjetivo más prominente en el utópico futuro que nos presentan. No importa quien seas o lo que hagas, mientras tengas clase y lo hagas con suficiente estilo.

De esta manera lo presentaban por Twitter, publicando cada arte junto con una breve descripción de la corriente ideológica que la define. Cada una explica su propia filosofía y como perciben el uso de implantes cibernéticos en el mundo de Cyberpunk 2077.

ENTROPISMO

La mirada de una pobreza derivada de humanos en apuros y forcejeando contra la tecnología es una situación imperdonable. Denota una falta medios e ideas para combinar el diseño con la pobreza general.

NEOMILITARISMO

La mirada del conflicto global y la lucha de poder entre corporaciones. Fría, precisa y moderna. Hacer que todo el mundo luzca como si estuviera listo para saltar desde un AV de cabeza al combate.

NEOKITSCH

La mirada de infinitas fortunas y la vanidad. Sinónimo de lujo, ha estado floreciendo entre la élite más rica de Night City, aquellos que pueden permitirse comprar lo que sea se podrán permitir ser aquello que deseen ser.

KITSCH

La mirada de una edad de oro perdida hace mucho tiempo en gente que es incapaz de olvidarla o se niega a ello. Es deslumbrante, atrevida y generalmente barata, llena de implantes cibernéticos dorados, recubrimientos de plásticos de colores y con maquillaje a raudales.

Está claro que CD Projekt Red ha querido capturar el espíritu que destilaba el juego de rol, dejando claro que las apariencias seguirán siendo clave dentro del juego que han creado. Lo cual no hace sino incrementar mis ansias de echarle el guante cuando se lance el año que viene.

Javier Bello Cortés

Diseñador gráfico de profesión y apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Soy un nostálgico empedernido, amante de los juegos de rol y los clásicos de la vieja escuela.

Publicaciones relacionadas

Cerrar