Cyberpunk 2077 aspira a ser el nuevo referente para los videojuegos

Cyberpunk 2077 aspira a ser el nuevo referente para los videojuegos

The Witcher 3: Wild Hunt marcó un antes y un después en la industria del videojuego. Sus creadores, CD Projekt RED, quieren repetir ese patrón con su nuevo videojuego. En noviembre de 2020 tendremos entre nosotros una razón de peso para pasar horas y horas a los mandos mientras recorremos una ciudad distópica conocida como Night City que, además, quiere ser un ejemplo a seguir para desarrolladores. ¿Por qué? Porque Cyberpunk 2077 quiere ser el nuevo referente para el sector.

No lo ha dicho una pieza cualquiera del desarrollo. El Diseñador de Niveles del videojuego, Max Pears, ha ofrecido una entrevista a la revista EDGE en la que ha explicado la ambición del estudio polaco con esta nueva entrega. Una ambición que, realmente, nace del afán por mejorar lo conseguido con Geralt de Rivia. En sus declaraciones, recogidas por Gaming Bolt, señala que "especialmente, viniendo de The Witcher 3, que fue un gran éxito con un enorme mundo en el que la gente pasó muchas horas explorando, es más una competición y un entendimiento diferente para nosotros como equipo".

Santo Domingo en Cyberpunk 2077

Así luce Santo Domingo... en Cyberpunk 2077

Esa competitividad para con ellos mismos es lo que les ha llevado a perseguir un objetivo muy claro: "Ya hemos marcado un referente con un juego anterior, y siempre tratamos de hacer lo mismo". Según Pears, "siempre queremos avanzar e intentar hacer las cosas mejor, pero también hay que entender que hay diferencias y preguntarse cómo podemos marcar esas diferencias para convertirlas en un beneficio". Evidentemente, el contexto y la historia de Geralt de Rivia son muy diferentes a los de V, pero eso es una carta que da mucha más flexibilidad al estudio, sobre todo con una historia tan distinta.

Tras un reciente retraso, Cyberpunk 2077 llegará en noviembre a consolas actuales y, también, a la nueva generación. Night City nos espera con un título que promete asentar nuevas bases para el género y para los videojuegos en general. ¿Lo conseguirá otra vez CD Projekt RED?

Cyberpunk 2077 también se viste de next-gen

A raíz del anuncio de su retraso, CD Projekt RED también quiso traer buenas noticias. Cyberpunk 2077 se actualizará para Xbox Series X y PS5 con el fin de aprovechar el hardware de las nuevas consolas. Será una mejora que llegará a través de un parche a posteriori, ya que no podrán tenerlo listo para su fecha de estreno, pero se estima que no será algo que tarde demasiado en llegar, además de ser algo que nos permita disfrutar de la mejor versión de Night City en consolas.

Lo nuevo del estudio polaco, además de querer elevar el listón general de la calidad, también quiere sacar el máximo partido a todas las plataformas en las que salga. Por eso mismo, la versión de PC será exclusiva de DirectX 12 para exprimir al máximo sus avanzadas librerías. Asimismo, queda por ver cómo lucirá en la next-gen, pero lo mostrado en PC puede darnos una buena idea del acabado final.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!