Cyberpunk 2077 cambia de director para sus expansiones

La batuta ha pasado a Gabriel Amatangelo, famoso director de otros grandes juegos.

Adam Badowski, ahora ex director de Cyberpunk 2077, abandona su rol en el juego y será reemplazado por Gabriel Amatangelo. Es bastante sabido que un director no abandona fácilmente su puesto en un juego en concreto, y mucho menos cuando este se encuentra en desarrollo, pero este ha sido el caso de Cyberpunk 2077. La compañía no ha detallado los motivos, pero al menos sabemos que ya tienen un reemplazo. Hace unos meses el diseñador senior de Cyberpunk 2077 también abandonaba el juego.

No obstante, parece que Badowski ha pasado a otro rol dentro de CD Projekt Red, por lo que el ex director se mantendría dentro de la compañía. Uno de sus nuevos encargos será ayudar a CD Projekt Red en sus planes de desarrollar más juegos AAA. Hace poco también vimos cómo Konrad Tomaszkiewicz, ex director de Cyberpunk 2077, también abandonaba su puesto después de varias acusaciones de abuso por parte de los trabajadores de la compañía.

El nuevo director de Cyberpunk 2077, Gabriel Amatangelo, ha trabajado anteriormente en los DLC Dragon Age: Inquisition, Star Wars: The Old Republic, y en 2020 se unió a CD Projekt Red. Sabemos también que el juicio contra CD Projekt Red por el lanzamiento de Cyberpunk 2077 se celebrará en junio, por lo que deberías estar atento para futuras novedades referentes al juego.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar