Cyberpunk 2077: CD Projekt no garantiza que llegue este año a PS5 y Xbox Series X|S

Cyberpunk 2077: CD Projekt no garantiza que llegue este año a PS5 y Xbox Series X|S

CD Projekt RED se ha sincerado con respecto al lanzamiento de Cyberpunk 2077 en consolas de próxima generación. La compañía ha informado a sus inversores que el juego podría no estar llegando este año a Xbox Series X/S y PS5, tal como habían prometido anteriormente. No obstante, parece que se mantienen esperanzados y siguen señalando el lanzamiento del título para finales de 2021. Según comentó la compañía hace varios meses, PS5 y Xbox Series X/S ayudarán a mejorar la experiencia del juego.

Cyberpunk 2077 sigue recibiendo actualizaciones monumentales para ayudar a mejorar la experiencia de juego en todas las plataformas. El vicepresidente de Desarrollo de Negocios en CD Projekt RED, Michał Nowakowski, ha declarado que, si bien si bien su objetivo sigue siendo lanzar el juego a la nueva generación este mismo año, al mismo tiempo "tienen en mente las lecciones aprendidas el año pasado y sabemos que este proyecto sigue todavía en desarrollo, no podemos decir con certeza que el calendario de la producción no cambie".

Cyberpunk 2077 sigue en desarrollo para la nueva generación

Cyberpunk 2077 fue el juego más vendido de la PlayStation Store tras su regreso de junio

Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077

En este momento podemos jugar a Cyberpunk 2077 en PS5 y Xbox Series X/S sin problemas, no obstante, el juego funciona en modo de retrocompatibilidad en ambas consolas. CD Projekt RED está trabajando en versiones dedicadas para ambas consolas que puedan aprovechar todo el poder para ofrecer experiencias similares a las de PC, es decir: efectos de ray-tracing, menores tiempos de carga, mejoras en texturas y muchos más detalles que mejorarán la atmósfera general del título en consolas.

Por supuesto, la versión mejorada de Cyberpunk 2077 será gratuita para aquellos que ya posean el juego en la actualidad, así que una vez esté disponible, solo tendrás que descargar la actualización. Por otro lado, el juego apunta a contar con dos expansiones, y parece que su multijugador sigue en desarrollo.

Cyberpunk 2077 fue lanzado el 10 de diciembre de 2020 en Xbox One, PS4 y PC. Se espera que el juego salga en PS5 y Xbox Series X/S a finales de este año, pero según las declaraciones de CD Projekt RED, podríamos ver un nuevo retraso. Afortunadamente ya estamos notificados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!