Cyberpunk 2077: CD Projekt RED tomó medidas tras el robo de información del juego

Cyberpunk 2077: CD Projekt RED tomó medidas tras el robo de información del juego

Los aficionados al género rolero están esperando como agua de mayo más novedades sobre Cyberpunk 2077. No solo lo esperan porque el videojuego se base en el juego de mesa de John Pondsmith, sino porque sus responsables, los polacos de CD Projekt RED, ya nos deleitaron en el pasado con la inolvidable trilogía The Witcher. Cyberpunk 2077 lleva anunciado desde el año 2012 y es posible que en este E3 2018 al fin podamos verlo en movimiento.

Además de avanzar en el desarrollo del videojuego hay una cosa que ha mantenido muy ocupada a CD Projekt: evitar las filtraciones sobre el juego. Y es que es posible que recuerdes que el pasado año 2017 se produjo una sustracción de datos sobre Cyberpunk 2077 de las oficinas de la compañía polaca, que poco después recibió amenazas y chantajes que aseguraban que filtrarían información sobre la historia y la trama del juego.

Ha pasado un año desde aquello y, por el momento, no ha salido a la luz ni un solo ápice de información sobre el videojuego, que sigue rodeado del más absoluto misterio. Adam Kicinski, CEO de CD Projekt RED, ha confirmado que han trabajado muy duro en evitar esas filtraciones, pero las opciones más probables es que hayan capturado a quien robó la información de Cyberpunk 2077 o que hayan cedido a su chantaje y hayan comprado su silencio por la suma de dinero que pidiera.

Tal y como asegura GamingBolt, no hay mal que por bien no venga. Y es que ahora CD Projekt RED se está tomando de una forma más concienzuda la seguridad dentro del estudio para evitar que algo así vuelva a ocurrir en un futuro. Mientras tanto nosotros estamos esperando a que Cyberpunk 2077 al fin muestre un nuevo tráiler tras seis años sin hacerlo. ¿Crees que será en el E3 2018 cuando podamos verlo de nuevo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar