Cyberpunk 2077 inicia un concurso de cosplay con 40.000 dólares de premio

CD Projekt Red lanza una iniciativa de las que quitan el aliento.

mod de v protagonista de cyberpunk 2077

¿Has hecho ya sitio en tu consola para Cyberpunk 2077? Lo nuevo de CD Projekt Red va a por números grandes, tan altos como el espacio que va a ocupar en el disco duro de ordenadores y consolas cuando salga a la venta. Esa ambición numérica es una que también está trasladando a un terreno completamente diferente, el de los cosplays. ¿Por qué? Porque sus responsables acaban de dar el pistoletazo de salida a un concurso de cosplay con 40.000 dólares de premio.

Su anuncio se ha formalizado a través de redes sociales y de la web oficial de Cyberpunk. Quienes se animen a participar para «crear el cosplay más auténtico de cualquier personaje existente de Cyberpunk 2077», pueden apuntarse vía offline en una serie de ferias de videojuegos que tendrán lugar en los próximos meses, o a través de este enlace. La fecha límite es el 30 de noviembre de 2019, y los premios van desde esos jugosos 40.000 dólares hasta ediciones deluxe del videojuego.

En cuanto a los lugares para realizar el registro offline y participar, a continuación dejamos un listado con todos ellos:

  • Gamescom (Colonia, Alemania): 21-24 de agosto.
  • PAX West (Seattle, EEUU): 30 de agosto – 2 de septiembre.
  • Tokyo Game Show (Tokio, Japón): 12-15 de septiembre.
  • Igromir (Moscú, Rusia): 3-6 de octubre.
  • Paris Games Week (París, Francia): 30 de octubre – 3 de noviembre.

La gran final se celebrará en 2020, en un lugar por determinar, y en ella participarán un total de 10 participantes (5 online y 5 offline) para alzarse con el gran premio. En CD Projekt Red están especialmente generosos, casi tanto como Keanu Reeves, y quieren comprobar hasta qué punto es capaz de superarse la comunidad de cosplayers mundial para recrear a los personajes de Cyberpunk 2077. ¿Quién será el ganador?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar