Aunque parezca increíble, Cyberpunk 2077 está recibiendo numerosas críticas por su modo multijugador

Jugadores critican al CD Projekt Red por destinar recursos a una faceta que no consideran importante.

cyberpunk 2077 enemigos

Nunca llueve a gusto de todo el mundo. A veces el refranero español puede ser el fiel reflejo de muchas situaciones que se dan en el mundo del videojuego, como esta peculiar polémica surgida con Cyberpunk 2077. El nuevo videojuego de CD Projekt Red, que llegará a PS4, Xbox One, PC y Stadia en abril de 2020, confirmaba hace poco que incluirá un modo multijugador después de su lanzamiento. Un anuncio que ha alegrado a muchos jugadores, pero que también ha desatado críticas entre ciertos sectores de la comunidad.

La mayoría de personas celebraron este anuncio, como también esa confirmación compañera de que habrá DLC gratuitos y contenidos que ampliarán la historia principal del título. No obstante, ahondando un poco en la ristra de respuestas al anuncio hecho en Twitter, se pueden encontrar numerosas quejas de usuarios que no están nada contentos con el anuncio. ¿El motivo? La mayoría piensa que se trata de algo innecesario y que, además, se habrán tenido que destinar recursos a esta faceta, en lugar de centrarse por completo en la campaña individual.

«Las peores noticias posibles. Por favor, no malgastéis vuestro precioso tiempo y dinero con el multijugador» y «es imposible que esto no incluya microtransacciones» son algunos de los mensajes que reflejan la mentalidad general de quienes critican la iniciativa del estudio polaco. Aun sabiendo que es algo que se desarrollará a posteriori y que el equipo ha prometido que Night City estará llena de cosas por hacer, hay quienes tienen miedo de que esta faceta online afecte a la campaña.

Quejas con sentido o sin él, están ahí y es más que probable que el equipo esté tomando nota de todo, como también que tarde o temprano salga y dé un paso en firme para calmar a aquellos que están inquietos por el anuncio. Y vosotros, ¿qué opináis sobre que Cyberpunk incorpore juego online a posteriori?

¿Cuándo llegará el multijugador online de Cyberpunk 2077?

Aún está por ver qué modalidades incorporará el multijugador en línea de Cyberpunk 2077, como también cuándo se publicará. Viendo las declaraciones del equipo que se han ido recogiendo a lo largo de los últimos meses, es evidente que todavía es muy pronto para poder concretar una ventana de lanzamiento. De hecho, ellos mismos se curan en salud afirmando que será algo que llegue una vez se acabe con los DLC gratuitos y demás contenidos adicionales.

Por esa misma razón, actualmente el estudio polaco ha abierto varias ofertas de trabajo para comenzar a perfilar esa faceta. Tienen que incorporar más personal para dejar al que ya tienen centrándose en terminar toda la historia y todos los elementos del juego, así más adelante podrán volcar más recursos en esta opción que, seguramente, prolongará exponencialmente el ciclo de vida del videojuego.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.