Cyberpunk 2077: Cuatro de sus responsables abandonaron CD Projekt RED el mes pasado

Cyberpunk 2077: Cuatro de sus responsables abandonaron CD Projekt RED el mes pasado

CD Projekt RED no ha soltado prenda sobre Cyberpunk 2077 en mucho tiempo, más que para verificar detalles como que su mapa será enorme y que su desarrollo va para muy largo. Se sigue esperando este proyecto, el más ambicioso del estudio polaco hasta la fecha, y ante el hermetismo del estudio, noticias como el abandono de cuatro miembros de su equipo de desarrollo con puestos de relevancia hacen inquietarse a los fans que más esperan el juego de rol.

El portal Gamepressure se hace eco de estos cambios de perfil en LinkedIn de cuatro de los miembros del proyecto con puestos destacados, aunque cabe recordar que el estudio hizo una importante ampliación de personal no hace mucho. Ahora bien, estos ex miembros no se han quedado sin empleo Los desarrolladores que han abandonado CD Projekt RED tras trabajar en sus principales títulos son el diseñador jefe de niveles Mateusz Piaskiewicz, que se ha ido al estudio Flying Wild Hog; el productor senior de jugabilidad Derek Patterson, ahora en Techland; el coordinador de proyectos Ovidiu Traian Vasilescu, que recientemente se ha incorporado a V11 Studio Game; y el veterano Michal Stec, productor senior de arte, que dejó la compañía a finales de septiembre.

Aunque los motivos de la marcha escalonada de miembros no han sido detallados, su presencia en otras empresas apunta a un cambio de aires laboral acordado, y en cualquier caso, hay que recordar que el equipo de desarrollo de Cyberpunk 2077 consta de más de 300 miembros, cifra récord para el estudio.

Esperemos que el resultado no se resienta. Eso sí, Cyberpunk 2077 va a hacerse esperar mucho.  

Publicaciones relacionadas

Cerrar