Cyberpunk 2077 detalla el cross-save de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X

Cd Projekt Red ha explicado las formas de trasladar las partidas de nuestra consola a la nueva.

Llevamos tiempo con noticias casi diarias sobre Cyberpunk 2077, la próximo obra de CD Projekt Red. La más reciente ha sido que el estudio polaco no revelarán sus expansiones hasta después del lanzamiento. Solo faltaba por anunciar una cosa: el cross-save (guardado cruzado) de las actuales consolas, PS4 y One, hacia las nuevas plataformas de PS5 y Xbox Series. Ahora ya es oficial. Y además, el estudio ha detallado la forma en la que funcionará ese sistema de traspaso de partidas.

Sistema de guardado cruzado

Se trata de un sistema sencillo, aunque sí es cierto que varía ligeramente en función de la plataforma en cuestión. Recordad que el título será retrocompatible en las consolas de nueva generación, pero posteriormente llegará una versión con mejoras a Cyberpunk 2077, donde podremos actualizar el juego en las nuevas consolas. Este sistema de guardado cruzado, lo han confirmado en el Twitter oficial del juego, en el que nos permitirán traspasar las partidas de una plataforma antigua hacia la nueva.

En el mensaje que han publicado dicen lo siguiente:«¡Atención, jugadores de consola! Si comienzas a jugar Cyberpunk2077 en PlayStation 4 o Xbox One, podrás seguir jugando en la consola de próxima generación correspondiente. Así es como funcionarán los guardados cruzadoos». A continuación os explicaremos los pasos para poder trasladar los datos de las partidas de Cyberpunk 2077 de PS4/One a PS5/Xbox Series.

PlayStation

Según informan en la web del juego, el jugador podrá retomar el juego en el mismo punto donde lo dejaste (siempre y cuando estés usando la misma cuenta de PlayStation). Hay 3 opciones diferentes de hacerlo:

  • Conéctate a tu cuenta de PlayStation Plus y carga tus partidas guardadas

  • Transfiere tus datos a través de un cable LAN o una conexión inalámbrica (WiFi)

  • Utiliza un dispositivo de almacenamiento compatible para copiar y transferir tus archivos guardados a la misma cuenta de PSN en PlayStation 5.

Xbox

Smart Delivery te permite seguir jugando en Xbox Series X / S desde donde lo dejaste en Xbox One. Asegúrate de estar conectado a Internet para que tus datos guardados se carguen en la nube o conecta tu Xbox One y Xbox Series X / S a la misma red y usa la opción de transferencia de red del sistema.

Quedan pocas semanas para que Cyberpunk 2077 salga al mercado mundial. Tras varios retrasos, el juego ya está terminado y hoy hemos conocido que el 50% de la ventas del juego apuntan a ser digitales. Veremos, si por culpa de los aplazamientos de la fechas de salida afectan demasiado a las ventas físicas.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar