Cyberpunk 2077 detalla su plan de microtransacciones para el multijugador

CD Projekt Red quiere un sistema de monetización en el que el dinero realmente valga la pena.

El próximo mes de noviembre nos espera una potentísima aventura rolera ambientada en el futuro de la mano de CD Projekt Red. Los creadores de The Witcher 3 vuelven a la carga con un Cyberpunk 2077 que apunta a ser uno de los grandes de la generación. Tras su lanzamiento, llegará un modo multijugador que contará con microtransacciones, un sistema de monetización poco agresivo que el equipo ha querido explicar adelantando algunos detalles importantes.

Cyberpunk 2077: un sistema de micropagos para hacer a la gente «feliz»

Adam Kicinski, presidente de CD Projekt Red, ha ahondado en cómo será la estrategia de monetización que llegará con el multijugador online de Cyberpunk 2077. En una ronda de preguntas y respuestas con sus inversores, ha explicado que es algo necesario por lo bien que funciona para vender y generar ingresos, pero también que van a usarlo con cabeza. Quieren diseñarlo de forma que «haga feliz a la gente por gastar dinero».

Cyberpunk 2077

Kicinski explica que su prioridad es tratar siempre de la forma más justa a los fans, por eso ya anunciaron DLC gratuitos para el título, además de que no van a ser agresivos con su política de micropagos. «No estoy intentando ser cínico o esconder algo», subraya, «se trata de crear la sensación de estar ofreciendo algo de valor». Explica que, «al igual que con nuestros juegos single player, queremos a los jugadores contentos cuando gastan dinero en nuestros productos».

No van a enfadar al público con sus políticas de dinero en el juego, o al menos ese es el objetivo que tienen en mente. No es la primera vez que se oyen unas declaraciones por el estilo y que se ven resultados negativos, a la vista está lo sucedido en su momento con Star Wars Battlefront II. Aun así, CD Projekt Red está afinando la balanza para conseguir el equilibrio perfecto mientras se prepara todo para el 19 de noviembre, fecha en la que nos adentraremos en Night City.

¿Cuándo conoceremos más sobre las microtransacciones? Queda mucho tiempo por delante. Primero va la historia individual de Cyberpunk 2077, que va a lucir fenomenal, y, una vez terminada esta, el equipo de desarrollo se pondrá a trabajar al 200% en el multijugador online que llegará a posteriori.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar