Cyberpunk 2077 detalla su sistema de personalización de armas

El RPG de CD Projekt ofrecerá gran libertad jugable.

cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 llevará el concepto de libertad a otro nivel dentro de las creaciones de CD Projekt RED. Mientras que en The Witcher 3 encontrábamos una narrativa no lineal llena de tramas secundarias y decisiones, el apartado jugable sí se sentía un poco más constreñido por una estructura poco variable. En el nuevo RPG futurista de los polacos, no solo encontraremos más opciones jugables a la hora de abordar una misma situación, también habrá más libertad de mejora y personalización de armas.

«Puedes personalizar las armas de varias maneras», asegura Mateusz Tomaszkiewicz, director de misiones de Cyberpunk 2077 en una entrevista con GamingBolt. «Puedes enganchar mirillas, puedes colocar silenciadores, cosas como esas. Está basado, por supuesto, en un arma específica y en la cantidad de espacios para mejoras que tienen.»

La variedad de armas y mejoras, por supuesto, permitirá no solo definir el personaje en un estilo de juego determinado, como un hacker o un asesino, también será útil para adaptarse a los distintos escenarios y enemigos con diferentes estrategias.

«En cuanto a cuántos tipos de armas tenemos, solo recuerdo algunas de ellas. Tenemos bastantes, hay armas cuerpo a cuerpo: katana, martillo, cuchillo, nanowire, que son básicamente estos cables que puedes usar para luchar. Pero también puedes usarlos si eres un Net Runner para piratear remotamente a personas o dispositivos. Además de eso, tenemos una serie de armas a distancia: tenemos armas pesadas, armas ligeras, ametralladoras ligeras, revólveres, rifles de francotirador».

Cyberpunk 2077 llegará finalmente a las tiendas el próximo 16 de abril de 2020 para xbox One, PS4 y PC. Por el momento no hay confirmada una versión de Nintendo Switch o consolas de nueva generación.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar