Cyberpunk 2077 es exclusivo de DirectX 12 en PC

Será compatible con Windows 7.

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más espectaculares que nos depara el futuro inmediato. Y lo tiene todo a nivel de gráficos. Hace unos días pudimos ver un nuevo gameplay de 15 minutos y nos quedamos con la boca abierta. Realmente parece sacado de otro mundo.

Y, según hemos podido saber gracias a Tweak Town, todos estos gráficos tan maravillosos serán exclusivos de DirectX 12. Los jugadores requerirán usar Windows 10 en su mayoría de casos, pero en teoría el juego para PC también funcionará en Windows 7.

Cyberpunk 2077, destinado a DX12

En una entrevista con PC Games Hardware, Marcin Gollent, Programador Líder de Gráficos en CD PROJECT RED, hablaba sobre la exclusividad con DirectX 12 del título.

«Gracias a la introducción del soporte de DX12 para Windows 7 SP1 que Microsoft incorporó el año pasado, el juego se podrá ejecutar en el sistema. Estamos probando, y continuaremos haciéndolo, Cyberpunk 2077 en Windows 7 para solventar cualquier problema.»

Pero, desafortunadamente, Windows 8 no recibió esta variante de las librerías de DX12.

Según Marcin Gollent, el juego funcionará perfectamente con todas las GPU compatibles con DirectX 12. En cuanto a DX12 Ultimate, simplemente hace que los desarrolladores puedan mejorar el nivel gráfico un poquito más si el hardware lo permite.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar