Cyberpunk 2077 es una experiencia de rol mucho mayor que The Witcher III

Cyberpunk 2077 es una experiencia de rol mucho mayor que The Witcher III

Tras seguir elevando el hype de Cyberpunk 2077 con sus nuevos tráileres, CD Projekt RED quiere seguir manteniendo las expectativas altas con su próximo videojuego. El estudio de desarrollo polaco esta vez quiere apuntar más alto que nunca, y lo ha dejado bien claro con sus recientes declaraciones. Y es que aseguran que su nuevo juego es una experiencia de rol mucho más grande y potente que la que ofreció The Witcher 3: Wild Hunt.

El diseñador de niveles senior del estudio, Miles Tost, ha mencionado en una reciente entrevista con Netrunner 2077, recogida por Gaming Bolt, que cree que la "gente tiende a olvidar que Cyberpunk 2077 es un RPG en primera instancia". Aunque parezca un shooter, su esencia más pura y la experiencia que quiere ofrecer es la de un juego de rol, por eso "la personalización y elecciones sobre el equipamiento, tomar decisiones sobre las habilidades que tienes, los talentos, cómo se ve tu personaje, cómo escoges los diálogos, todo eso es el escenario central de esta experiencia".

Cyberpunk 2077

Muchas personas ven el juego y piensan que es un shooter, o al menos eso es lo que considera Tost según sus declaraciones, algo que piensa que es totalmente erróneo. De hecho, cree que "en muchas maneras, es una experiencia de rol mucho, mucho más profunda que The Witcher 3". Como anécdota, además, ha hablado de puertas y de los límites que estas van a marcar en el juego, apuntando a pequeños guiños al jugador en ellas.

"En un punto del desarrollo de The Witcher 3 conté el total de puertas que teníamos", explica Tost, "teníamos en torno a unas 2.500 puertas para ese juego". Una buena cifra que deja claro el tamaño y la variedad de escenarios que se pueden encontrar en la aventura de Geralt. Sin embargo, "en un juego como este, comparado con The Witcher 3, hay muchas más puertas en el mundo de Cyberpunk". Habrá más que explorar, aunque ya nos han dejado claro que su mapa será más pequeño, pero no por ello menos rico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!