Cyberpunk 2077 es “una obra de arte colaborativa”, según CD Projekt RED

No cabe duda del mimo que está poniendo CD Projekt RED en Cyberpunk 2077. Tras el enorme éxito cosechado con The Witcher III: Wild Hunt, todas las miradas se centran en lo que será el próximo gran proyecto del estudio polaco. El equipo de desarrollo es consciente de lo que ello supone, motivo por el que están tratando al juego de la mejor manera posible. De hecho, lo consideran una obra de arte.

Así lo afirma Patrick Mills, diseñador de misiones, en una entrevista a Metro. «La verdad es que existen opiniones muy distintas al respecto. Incluso hay muchas perspectivas diferentes dentro de una misma corriente, o incluso dentro de nuestro propio estudio de desarrollo, ya que Cyberpunk 2077 está siendo desarrollado por un alto número de personas que tienen ideas muy distintas«, tras lo que añade que «para muchos quizás esto sea una contradicción, pero es algo grande, algo maravilloso. Estos juegos no son simples productos de consumo para mercados de masa, son obras colaborativas… Dios, esto suena muy pretencioso pero son obras de arte colaborativas. Como las películas, como lo que se hace en televisión. Al menos así lo pienso''.

Para comprobar en qué queda el resultado final de la obra tocará esperar, puesto que Cyberpunk 2077 aún no cuenta con una ventana de lanzamiento. Pero, por lo visto hasta el momento, apunta a ser uno de los videojuegos más ambiciosos de la historia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar