Cyberpunk 2077 estará censurado en Japón

El juego de CD Projekt tendrá una fuerte censura en el país nipón.

Cyberpunk 2077 estará censurado en Japón. El juego de CD Projekt RED no llegará en su versión íntegra a Japón debido a la fuerte censura a la que se verá expuesto, para adaptar su contenido y así poder salir al mercado japonés.

La cultura japonesa nos ha proporcionado todo tipo de elementos bizarros, algunos con muy poca o ninguna censura, pero en 2020 unos genitales o algunas escenas en un videojuego deben ser censuradas para así poder pasar los filtros. Justamente, es la sociedad japonesa en la que se inspira mayormente el universo ciberpunk, con su estética llevada al extremo.

El caso es que Cyberpunk 2077 llegará censurado a Japón. Tal y como cuentan en press-start, el juego contará con censura en los siguientes casos:

  • Se añadió ropa interior a los personajes masculinos y femeninos desnudos
  • Se revisó algún contenido sexualmente explícito
  • Se revisó de forma específica partes del cuerpo humano o entrañas
  • Revisión/eliminación de carteles/grafitis con forma de genitales

Esta censura privará a los jugadores japoneses de la obsesiva personalización de Cyberpunk 2077, que nos permitía hasta escoger el tipo de genitales con los que contaría nuestro personaje. También se elimina cualquier referencia de violencia explícita y exagerada como los desmembramientos o el hecho de ver vísceras, así como la aparición de formas de genitales en grafitis. Si los jugadores japoneses quieren jugar a Cyberpunk 2077 sin censura parece que tendrán que tirar de importación.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar