Así sería Cyberpunk 2077 como un juego retro al estilo de 16 bits

Un usuario ha imaginado cómo sería el título de CD Projekt RED si hubiera salido en los noventa.

cyberpunk 2077 color pop bits

Cyberpunk 2077 ha sido uno de los títulos protagonistas del E3 2019. Desde su aparición en la conferencia de Microsoft durante la celebración de la feria de Los Ángeles no ha parado de despertar comentarios acerca de hasta dónde puede llegar la propuesta de CD Projekt RED cuando se lance al mercado el próximo 16 de abril. Uno de los aspectos que más ha destacado desde ese momento es la presencia del actor Keanu Reeves como uno de los personajes destacados de la propuesta y precisamente esa escena ha servido para imaginar a Cyberpunk 2077 en otra época diferente.

Esto se debe a que el usuario de YouTube Swankster ha imaginado cómo sería el momento en el que se dio a conocer a Jhonny Silverhand, el personaje que interpreta Keanu Reeves, con una estética muy propia de los años noventa en la industria del sector del ocio interactivo: los 16 bits. De este modo, se puede ve cómo el esperadísimo título de la compañía polaca, responsables de The Witcher III: Wild Hunt, se convierte en una propuesta propia de la citada época, como si se tratara de una aventura de acción con estilo cyberpunk, pero sin la espectacularidad que le aportan las brillantes cinemáticas de las que ha hecho gala CD Projekt RED hasta el momento.

Sin duda, el resultado se aproxima mucho a lo que sería el título de haberse lanzado unos veinte años antes, aunque quedaría por ver si la recreción de Keanu Reeves sería tan fiel como en este caso, ya que el usuario tan solo le ha pasado un filtro a la imagen real del tráiler mostrado en el E3 2019. Por el momento queda la incógnita de saber qué papel jugará Jhonny Silverhand en la narrativa de Cyberpunk 2077, aunque lo que sí se ha confirmado ya es que el título contará con varios finales, por lo que las decisiones formarán parte activa de la propuesta.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar