Cyberpunk 2077 lo peta en Steam: más de 1 millón de jugadores simultáneos

Lo nuevo de CD Projekt triunfa en sus primeras horas de vida.

Han pasado largos 8 largos y complicados años de desarrollo desde que fuera anunciado y ha sufrido tres retrasos en lo que llevamos de año, pero por fin Cyberpunk 2077 ha salido a la venta. Había muchas ganas de charle el guante al nuevo RPG de mundo abierto de CD Projekt RED, prueba de ello son los más de 1 millón de jugadores simultáneos que ha reunido ya en Steam, pocas horas después de su lanzamiento.

De acuerdo a la plataforma SteamDB, tras instalar todos los parches, Cyberpunk 2077 ha conseguido alcanzar un pico de 1.003.264 jugadores concurrentes. También ha sido un gran éxito en cuanto a retransmisiones, donde habría alcanzado también un máximo de 1.143.961 espectadores de manera simultánea entre todos los creadores de contenido.

En comparación, estás cifras están muy, muy por encima de las que consiguió The Witcher 3 en 2015, con «apenas» 90.000 jugadores simultáneos, pero hay un jugo que sigue teniendo el record pese al inmenso éxito de lo nuevo de CD Projekt RED. Counter Strike: Global Offesive sigue atesorando el mejor estreno en Steam con 1.008.334 jugadores recurrentes en sus primeras horas, poco más de 5.000 espectadores por encima de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 está ya disponible en Xbox One, PS4 y PC. Por supuesto, es compatible con Xbox Series X|S y PlayStation 5 vía retrocompatibilidad, pero no recibirán un parche dedicado hasta 2021. Más tarde llegará también el modo multijugador independiente de Cyberpunk 2077.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar