Cyberpunk 2077 no hubiera sido posible en el motor de The Witcher III

El juego contará con un nuevo motor gráfico.

Cyberpunk 2077 Night City de dia

Dentro de poco vamos a entrar en 2020, año en el que Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta en Xbox One, PS4 y PC. El hype que ha ido levantando a lo largo de todos estos años está más que justificado, ya que CD Projekt viene de lanzar un gran juego como The Witcher 3, consolidándose en el top de desarrolladoras mundiales. Una nueva ambientación y un estilo de juego completamente distintos serán todo un desafío para los polacos.

La tecnología también juega un papel importante y es que 4 años tras el lanzamiento de su último juego dan para muchos avances y así ha sido como CD Projekt se ha visto envuelta en la creación de un nuevo motor para Cyberpunk 2077, ya que su ambición no se podría haber materializado con el de The Witcher 3. En una entrevista para MVC UK Richard Borzymowski, productor del juego, ha comentado varios detalles sobre la tecnología de Cyberpunk 2077.

«En primer lugar, no podríamos desarrollar Cyberpunk en el mismo motor que The Witcher«, dijo. «Los beneficios del nuevo motor es que podemos desarrollar Cyberpunk 2077 en la perspectiva de primera persona, con toda la verticalidad de los diversos edificios y rascacielos del lugar».

Aunque no solo en la primera persona reside lo que diferencia técnicamente uno y otro juego, ya que Borzymowski también habló de la iluminación global en particular, y de cómo eso puede tener un impacto en el aspecto del juego de varias maneras.

«Otra cosa es cuando se trata de recrear una iluminación global», dijo. «Cuando estamos creando algo, por ejemplo la ciudad, tienes que tener dos versiones: tienes la ciudad de día y la ciudad de noche. Y por la noche, tienes todas esas luces de neón en la ciudad, especialmente después de que caiga lluvia o aparezca niebla. Podrías desarrollar la geometría de los edificios y añadir las luces de neón encima de eso. Tienes el sombreador del agua que gotea, pero esto no te daría una impresión tan grande como tener una iluminación global también. Así que mientras desarrollábamos, siempre quisimos asegurarnos de tener este factor sorpresa».

El nuevo motor, titulado REDengine 3, promete ofrecer imágenes de última generación que forman ambientes vivos, expresiones realistas de emociones e interacciones con los personajes. Esto último quizás es en lo que más fallaba The Witcher 3 y el anterior motor del juego. Por último, Richard Borzymowski se refirió a la presión que rodea al estudio, ya que el desarrollo de un juego con tanto hype como este debe hacer sentir a los desarrolladores que están contra las cuerdas.

«Nos sentimos presionados», dice Borzymowski, «pero lo tomamos como un estímulo y tenemos la suerte de que lo que estamos mostrando a la comunidad sea bien recibido. Nos han transmitido la certeza de que la visión que teníamos es la correcta, es una buena idea. El enfoque aquí es ser transparente, no estamos creando una ilusión a partir de las palabras. Estamos compartiendo lo que estamos haciendo y asegurándonos de que estamos en camino de hacer algo que será bien recibido«.

Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el próximo 16 de abril de 2020 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar