Cyberpunk 2077 no permitirá ajustar el tono de voz del protagonista

Cyberpunk 2077 no permitirá ajustar el tono de voz del protagonista
Cyberpunk 2077 no permitirá ajustar el tono de voz del protagonista.

Uno de los títulos más esperados del presente año es Cyberpunk 2077. La nueva obra de CD Projekt RED tiene en vilo a miles de usuarios que están deseosos por descubrir cómo será esta futurista aventura desarrollada por los padres de The Witcher y poco a poco vamos descubriendo más sobre ella. Hoy hemos conocido un detalle del juego que puede no terminar de gustar a muchos y es que se ha confirmado que Cyberpunk 2077 no permitirá ajustar el tono de voz del protagonista.

El usuario CarlOfOtters ha informado a través de los foros de Reddit dedicados a Cyberpunk 2077 de que decidió ponerse en contacto con CD Projekt RED vía mensaje directo en Twitter para preguntarles a cerca de las voces de los protagonistas del juego. Así, este usuario manifestó a la compañía sus dudas sobre las posibilidades que Cyberpunk 2077 ofrecería a la hora de personalizar la voz de V, protagonista de la aventura, preguntando si habría opciones para que sonase más agresiva o suave en función de los gustos de cada uno. La respuesta de la compañía a dicha pregunta fue rápida y contundente:

“No habrá esa posibilidad”.

Por tanto, Cyberpunk 2077 no nos permitirá cambiar el tono de voz del protagonista y sólo contará con un tipo de voz para el protagonista masculino y otro para la protagonista femenina (recordad que podremos elegir el género que prefiramos). Un detalle que llama bastante la atención ya que CD Projekt RED ofrecerá una amplia variedad de opciones de personalización del personaje que irán desde la vestimenta hasta aspectos físicos como el tamaño de los genitales. Con todo esto, resulta extraño que el título no icluya varios tonos de voz como sí ocurre en muchos otros juegos de rol hoy en día, aunque también es comprensible que la compañiá haya preferido centrarse en otros aspectos del juego antes que en eso.

Y es que, recordemos que el mundo de Cyberpunk 2077 estará lleno de vida. En total, veremos más de 1.000 NPC (personajes no controlables) con rutinas diseñadas individualmente para que no se repitan sus patrones de conducta, dando una sensación de vida más realista. La intención de la compañía es la de que todo nos resulte lo más dinámico posible y por eso están cuidando cada aspecto del entorno del título para que podamos sorprendernos a cada paso que demos en Cyberpunk 2077. Además, CD Projekt RED quiere otorgar mucha más libertad a los jugadores a la hora de afrontar cada misión del juego. Así, en Cyberpunk 2077 tendremos un gran número de opciones para superar cada desafío, lo que hará que podamos completar cada misión de muchas maneras distintas y que desafiemos a nuestros colegas a hacerlo mejor que nosotros.

Por otro lado, debemos destacar que lo que sí que tendrá Cryberpunk 2077 será contenido digital gratuito, así que tampoco sería de extrañar que el estudio polaco añadiese más tonos de voz para el protagonista de esta aventura en un futuro mediante algún parche o DLC. Recordemos también que CD Projekt RED también decidió retirar la posibilidad de correr por la pared en la versión final del título, pero no podemos descartar que se incluya más tarde si los usuarios de Cyberpunk 2077 la reclaman una vez que hayan jugado si creen que puede ser un añadido interesante para superar sus misiones. Tendremos que seguir de cerca la pista del juego para descubrir qué nuevas características se añaden a él una vez que se ponga a la venta de manera oficial y sus responsables puedan trabajar con más calma en mejorar sus características.

Más de Cyberpunk 2077

Por último recordemos que Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el 19 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One, llegando a finales de año también a Google Stadia, tras haber sufrido un nuevo retraso. Esta aventura nos permitirá afrontar sus misiones de diferentes maneras gracias a la personalización que hagamos de nuestro protagonista puesto que podremos colocarle implantes para convertirlo en un auténtico hacker, un letal luchador o un silencioso guerrero, si hasta podremos personalizar los genitales del personaje. Todo ello para que podamos enfrentarnos a las diferentes bandas enemigas como los Voodoo Boys, los Animals y los Maesltrom como prefiramos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!