Cyberpunk 2077 no planea llegar a plataformas de realidad virtual

John Mamais confirma que el juego no funciona bien en realidad virtual.

Cyberpunk 2077 no planea llegar a plataformas de realidad virtual

Cyberpunk 2077 cada vez está más cerca de su lanzamiento, y mientras esperamos a este videojuego con ansias, CD Projekt revela más detalles importantes para los seguidores del título. Hace unos días, el director de la compañía ha estado en una entrevista importante donde ha respondido muchas preguntas, como que el juego tendrá escenas con violencia sexual, y que no está preparado para ser lanzado en Nintendo Switch, aunque al parecer no será la única plataforma en donde Cyberpunk 2077 no llegará. En esta misma entrevista con OnMSFT, John Mamais ha hablado sobre la realidad virtual respondiendo así por qué el juego no puede ser desarrollado para esa modalidad de juego.

Los desarrolladores han tomado la decisión de no lanzar Cyberpunk 2077 para realidad virtual por una buena razón, y es que adaptar el juego a esta plataforma no es viable y tampoco garantiza que muchas personas lo jugarán en realidad virtual. A pesar de eso, Mamais afirma que intentaron crear el título para VR, pero lamentablemente no funcionó porque ha generado problemas.

«Nosotros tratamos. Estábamos pensando en la realidad virtual, pero sí, no estamos haciendo nada con la realidad virtual. Tenemos los kits de desarrollo de VR pero… Algunas cosas funcionarían en la realidad virtual, pero creo que aún no es realmente viable. Todavía no estás ganando mucho dinero en realidad virtual. Es muy experimental y nicho, sí. Me gustaría. Me gusta la realidad virtual, pero todavía no estamos haciendo nada con ella «.

CD Projekt Red le interesó por un momento la realidad virtual para su nuevo juego, en el kit de desarrollo que hicieron algunas partes de Cyberpunk 2077 funcionaban, pero no era totalmente estable, lo cual no lo convierte en una buena opción para satisfacer a los jugadores. Por esta razón, se han ido por el camino seguro y piensan lanzarlo en plataformas que si soporten todo el contenido que tiene el juego.

¿Te hubiera gustado que Cyberpunk 2077 saliera par realidad virtual?

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar