Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 afirman que no hay sistema de moralidad

Además se puede completar el juego sin matar a nadie.

cyberpunk

Después de ver a Keanu Reeves como un personaje de Cyberpunk 2077, son muchos los actores que han caído en las redes del nuevo juego de CD Projekt gracias a la creatividad de los fans. Este mundo tan futurista que se desarrolla en Night City está generando mucha expectación, sobre todo por su estética y jugabilidad. Se sabe que los jugadores podrán adoptar un rol personalizado por ellos mismos y tomarán decisiones en consecuencia, pero hasta ahora no habían dado detalles sobre la existencia de un sistema de moralidad. Los responsables del equipo han contestado a estas cuestiones.

En declaraciones al medio Gamingbolt, el director de misiones Mateusz Tomaszkiewicz confirma que el jugador podrá optar por un personaje más despiadado o no letal, pero esto no tendrá una repercusión en la moral ni en cómo lo verán los demás. «No tenemos un sistema moral per se», explicó Tomaszkiewicz. «Sin embargo, para completarlo de manera no letal, tienes que ser muy bueno en el sigilo. Invierte en puntos que te permitan ocultarte mejor, usa armas que te permitirán incapacitar al enemigo en lugar de matarlo, para tomar las decisiones morales que te permitirán evitar matar gente durante el juego», dijo.

Esto no impedirá que los actos tengan sus consecuencias, claro, pero definitivamente está descartado un sistema de moral que juzgue la toma de decisiones del jugador. Habrá muchas opciones para personalizar nuestro personaje, también en el aspecto físico, donde han confirmado que quieren incluir opciones transgénero. Cyberpunk 2077 se lanzará el 16 de abril de 2020 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar