Cyberpunk 2077 no tendrá microtransacciones ni modo battle royale

CD Projekt confirma oficialmente la no inclusión de estos componentes.

Pantallas en Cyberpunk 2077

Durante un par de años, CD Projekt llevó con mucho secretismo todo lo que rodeaba a Cyberpunk 2077, hasta el punto de no saber qué tipo de juego nos podíamos encontrar. Pero eso ya es historia y el año pasado vimos un gameplay muy completo del juego. Los usuarios pudieron ver la nueva IP de los polacos en todo su esplendor, aunque aún quedan algunas dudas en el aire. ¿Tendrá microtransacciones, tendrá battle royale que está tan de moda ahora? Todas estas preguntas y alguna más han sido contestadas a través de sus redes sociales, por lo que puede tomarse esta información como oficial pese a la informalidad del medio.

Cyberpunk 2077 no tendrá microtransacciones y no se unirá al apogeo del modo battle royale, que tan de moda pusieron juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds o Fortnite. La cuenta oficial de Cyberpunk 2077 en Twitter ha sido tajante resolviendo estas dudas a los usuarios. También confirmaron que el jugador tendrá múltiples compañeros en el juego, tanto masculinos como femeninos, pero no han trascendido más detalles sobre ellos.

Con estas declaraciones se pone fin al miedo que tenían los jugadores al encontrarse un multijugador lleno de microtransacciones, un componente que han explotado otros juegos pero que no está muy bien visto por la comunidad de jugadores, así como la llegada del juego a Steam. CD Projekt parece mantenerse en su filosofía desarrollando videojuegos por lo que podemos descartar estas opciones por el momento. Cyberpunk 2077 está siendo desarrollado para PlayStation, Xbox y PC y todo parece indicar que será uno de los primeros juegos de la siguiente generación de consolas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar