Cyberpunk 2077 no tendrá un "sistema de compañeros", pero sí dejará adquirir propiedades

CD Projekt Red vuelve a acaparar todas las miradas. El estudio polaco responsable de la trilogía de videojuegos The Witcher vuelve al ruedo con Cyberpunk 2077, un proyecto que acumula varios años de desarrollo y al que por fin pudimos ver cómo luce en movimiento hace escasos días con el streaming oficial hecho por sus responsables. Ahora, son ellos mismos los que han querido hablar sobre una de las tantas cosas que podremos hacer en este futurista juego de rol en primera persona: comprar propiedades y jugar acompañado de otros personajes.

Ha sido a través del foro oficial del estudio donde uno de los desarrolladores ha hablado sobre ello. Ante la pregunta de los usuarios, responde que «como en The Witcher, si la historia lo pide, tendrás un compañero o dos para realizar la misión, pero no queremos establecer un 'sistema de compañeros' que nunca te deje ir a solas» en cuanto a la posibilidad de realizar misiones siempre en compañía. Añade, también que «hay misiones en las que irás por tu cuenta, en otras tendrás a alguien contigo como Jackie o incluso a un grupo entero, y en otras misiones irás en solitario o con alguien más en función de las decisiones que hayas tomado», la interactividad y la importancia de tus acciones cobrarán peso también en este plano, «queremos que sea algo que realmente encaje en la historia, así que, básicamente, tendrás a alguien contigo siempre y cuando consideremos que sea interesante».

En cuanto a la posibilidad de adquirir viviendas u otros edificios, desde CD Projekt Red confirman que será una opción también disponible. Podremos contar con varias propiedades que puedan hacer de piso franco o tener otras funciones que probablemente vayamos conociendo de cara al lanzamiento del videojuego. Uno que, por cierto, todavía se desconoce, aunque se espera bastante lejano. El estudio polaco ya ha confirmado que el juego puede recorrerse de cabo a rabo, de principio a final de la historia, pero que todavía queda mucho tiempo para que Cyberpunk 2077 llegue a las cotas de calidad que consideran necesarias para salir al mercado.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar