CD Projekt RED no está trabajando en 3 juegos de Cyberpunk 2077: fue error de traducción

Un medio polaco cambió las palabras del presidente del estudio.

captura de Cyberpunk 2077

Han pasado 6 largos años desde el anuncio que tanto nos impactó en aquel E3, pero la espera llega a su fin. Después de tantas especulaciones sobre su fecha de lanzamiento, Cyberpunk 2077 saldrá el 16 de abril de 2020. El mundo abierto de Cyberpunk 2077 promete ser grande y ya ha desvelado su tamaño en disco, así que será mejor que le vayas haciendo hueco. CD Projekt RED tiene más de medio año para terminar el desarrollo de uno de sus proyectos más ambiciosos. Ayer saltaba una noticia sorprendente que la propia compañía afirmaba estar trabajando en tres videojuegos de Cyberpunk 2077 a la vez, pero todo fue un error de traducción de un medio polaco.

Tras las primeras declaraciones, CD Projekt envió un correo a PC Gamer que recoge las palabras exactas que dijo el presidente de CD Projekt, Adam Kiciński. No hay tres proyectos en desarrollo, sino que «actualmente tenemos un total de cinco equipos trabajando en varios proyectos, tres de los cuales se centran en el desarrollo de Cyberpunk 2077». Los creadores de The Witcher han confirmado que están trabajando en un juego para móviles aún por anunciar, pero salvo esto no hay más proyectos relacionados con su nueva IP en camino.

«Estos incluyen el CD Projekt Red Varsovia y Kraków, quienes manejan el juego principal, así como el estudio Wrocław, donde unos 40 especialistas de la industria participan en investigación y desarrollo tecnológico. Un equipo independiente y dedicado en el estudio de Varsovia se encarga del desarrollo de Gwent. El último equipo es Spokko, que actualmente está trabajando en un proyecto móvil aún sin anunciar«, explicó.

Aún no hay otros juegos de Cyberpunk en desarrollo, aunque posiblemente esta nueva franquicia tiene planes de futuro. La campaña de promoción ya está en marcha y CD Projekt está celebrando un concurso de cosplay con un premio de 40.000 dólares.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar