Cyberpunk 2077 da nuevos detalles de sus armas, las «historias callejeras» y más

El equipo de desarrollo habla largo y tendido tras el nuevo gameplay.

Cyberpunk 2077 Wallpaper 01

Si eres fan de CD Projekt Red y el hype por Cyberpunk 2077 no te deja ni dormir, seguramente habrás visto una y otra vez el nuevo vídeo con gameplay del juego que sus creadores sacaron a finales de la semana pasada. Lo nuevo de los padres de The Witcher III promete ser mucho más grande, completo y ambicioso en todos los sentidos, tras y como han revelado en una sesión de preguntas y respuestas hechas tras la nueva emisión de material de su prometedor título.

El equipo se sentó a hablar de lo humano y lo divino, pero siempre en relación con ese proyecto que verá la luz en 2020. Como recogen en GamingBolt, uno de los principales enfoques de sus declaraciones ha sido en relación a las armas. El armamento disponible en Cyberpunk estará dividido en tres categorías, a saber: smart, técnica y potente.

Cada una está enfocada en diferentes tipos de jugadores y de formas de afrontar las misiones; pero, además, contarán con fabricantes distintos que, a su vez, tienen su propio trasfondo. Como prueba, el equipo polaco explicaba que algunas están pensadas para el uso y desarrollo de cyberware o de cualquier clase de mejora especial. También, para aportar más opciones al jugador, habrá disponible en la mayoría de ellas un modo de disparo secundario.

Desarrollo del personaje, de sus características y de su armamento

Hemos hablado de él, pero hay que dedicarle algo más. El cyberware, como explica CD Projekt Red, es uno de los grandes pilares de las mecánicas de juego. Este puede proporcionar diferentes ventajas que te permitan, entre otras cosas, disfrutar de un pequeño tiempo bala en las situaciones más intensas, golpear más fuerte al combatir cuerpo a cuerpo o incluso correr más rápido. De hecho, se puede aprovechar el de los enemigos en su contra, pirateándolos para que te ayuden de mil formas distintas.

Aunque su mapa será más pequeño que el de The Witcher III, el equipo se ha encargado de que Cyberpunk 2077 esté repleto de cosas por hacer. Por eso, además de las misiones principales, con las que ir desarrollando esa historia tan madura de la que presume, también tendremos la opción de acudir a un tipo de misión opcional conocida como «historia callejera». Son ni más ni menos que trabajos a desempeñar en diferentes partes de Night City, pero todos con un impacto tanto en el argumento como en el desarrollo de V, personaje protagonista.

Volviendo al armamento, también se ha confirmado que, a medida que se use más un tipo de arma, se mejorarán las destrezas con ella. Desde menos retroceso al disparar hasta más rapidez para cargarla o una mayor precisión al afinar la puntería. Todo se ha construido de forma que cada elemento cuente e influya de una forma o de otra, por lo que también veremos el efecto de esta maestría armamentística en las animaciones de nuestro personaje.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar