Cyberpunk 2077 ofrece nuevos detalles de su fuerte componente narrativo

CD Projekt RED se ha topado en los últimos días con una inesperada polémica en torno a The Witcher, su gran obra hasta el momento, de la mano del autor de las obras que reclama una potente suma de dinero por los derechos de los videojuegos. No obstante, el estudio polaco sigue inmerso en el desarrollo del que se presupone que será su próximo gran éxito en el mundo de las consolas: Cyberpunk 2077. Y sobre él han querido ofrecer nuevos detalles.

En esta ocasión ha sido Maciej Pietras, uno de los principales responsables de las cinemáticas del videojuego, quien ha ofrecido una nueva visión del título y de su fuerte componente narrativo, en una entrevista concedida al medio CG Magazine Online. “Creo que todo gira alrededor de cómo definas la frase experiencia cinemática, porque lo que hacemos es contar una historia en un mundo abierto que, al mismo tiempo, también es un RPG. Al final de cuentas sigue siendo un juego de fuerte componente narrativo y, ya sólo por ello, nos obliga a redefinir cómo llevamos a cabo el acercamiento”, detallaba a este respecto.

Por otro lado, también ha querido comparar el resultado que se está viviendo en el desarrollo de Cyberpunk 2077 con respecto al de The Witcher III: Wild Hunt. “En The Witcher III: Wild Hunt utilizábamos la cámara y trabajábamos con el montaje y la composición personajes para desarrollar la historia. Encuadre y edición como una piedra angular del diálogo y las escenas. Para Cyberpunk lo que estamos haciendo, en cambio, es emplear el mundo abierto y la experiencia RPG, y combinarlos en forma de un sistema de escena de carácter interactivo“.

Por último, Pietras también ha querido abordar uno de los aspectos más controvertidos del juego: la cámara en primera persona. “Así es como nos acercamos a esta narración cinematográfica y transformamos la experiencia con ella, no olvidándonos nunca de éste es un mundo vivo y que respira. Así que los personajes con los que te tomas son plenamente desarrollados y no meras plantillas, es nuestra forma de entender el diseño. Así logramos que el resultado dependa del jugador y sus elecciones. Obviamente todo ello supone un gran desafío en comparación con The Witcher”. Cyberpunk 2077 sigue sin una ventana concreta de lanzamiento.

Reserva ya Cyberpunk 2077 para PC

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar