Cyberpunk 2077 ofrece nuevos detalles sobre los villanos

Cybepunk 2077 fue uno de los títulos que más expectación levantó durante el pasado E3 2018. Tras su aparición en la conferencia de Microsoft, son muchas las preguntas e incógnitas que se han ido planteando en torno al juego de CD Projekt RED, creadores de The Witcher III. Desde la compañía polaca siguen ofreciendo información acerca de determinados aspectos y, en esta ocasión, han querido lanzar algunas pinceladas sobre los villanos que estarán presentes en el juego.

Stanisław Święcicki, escritor de CD Projekt RED, ha sido el encargado de revelar esta nueva información en una entrevista concedida a la revista oficial de PlayStation. Las palabras del creativo fueron las siguientes: “con las pandillas queremos enfatizar que no queremos que nuestros villanos sean del estilo de los cómics, no son abominaciones que decidieron sin ninguna razón poner cyberware sobre ellos mismos. Es un mundo oscuro, peligroso y algunas personas que no son capaces de llegar a las megacorps o no quieren hacerlo… Es una necesidad humana buscar la identidad, y algunas personas simplemente se ven atraídas por las pandillas. Aunque sus rostros están modificados, siguen siendo humanos por dentro, ya sabes. Esto toca un sentimiento universal que todos tenemos: la necesidad de pertenecer a un grupo”.

Por otro lado, también quiso añadir algunos detalles acerca del proceso creativo de Cyberpunk 2077 y de la narrativa: “utilizamos el mito como un referente para nosotros en lo que al estado de ánimo y la atmósfera se refiere porque estamos haciendo un universo similar a lo que habéis visto en 2020, pero nos estamos dando a nosotros mismos la libertad creativa para hacer grandes ajustes en lo que el universo es y las reglas que tiene. Eso es necesario porque Cyberpunk 2020, que jugué como un juego de rol, era un juego de lápiz y papel, ¿verdad? Así que estamos haciendo un juego muy diferente por aquí. Pero, para nosotros, se trata realmente del estado de ánimo y de lo que es importante sobre el mundo”.

Lo nuevo de CD Projekt RED sigue sin una fecha concreta de lanzamiento e incluso se desconoce si estará presenta en la actual generación de consolas o dará el salto a la siguiente.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar