Cyberpunk 2077 ofrece nuevos e interesantes detalles

Lo nuevo de CD Projekt RED va tomando forma.

El próximo trabajo de los creadores de The Witcher 3 Wild Hunt va tomando forma poco a poco y hoy hemos podido conocer un montón de nuevos e interesantes detalles de Cyberpunk 2077. La nueva aventura de CD Projekt RED tiene previsto su lanzamiento para el 17 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One, algo más tarde en Google Stadia, y hoy os vamos a explicar con algo más de detalle cómo serán algunos de los apartados principales del juego.

Tal y como han hecho saber desde el portal Gamingbolt, en el último podcast de Gamestar para suscriptores premium, los alemanes han podido hablar con los responsables de Cyberpunk 2077, quienes han dado una buena cantidad de información interesante sobre el juego. Para empezar, la compañía aseguró que Cyberpunk 2077 supondrá una enorme mejora con respecto a lo que vimos en The Witcher 3 Wild Hunt, comparando el salto entre estos dos juegos con el que hubo entre la última aventura protagonizada por Geralt de Rivia y The Witcher 2.

Libertad total

En este sentido, CD Projekt RED quiere otorgar mucha más libertad a los jugadores a la hora de afrontar cada misión del juego. Así, en Cyberpunk 2077 tendremos un gran número de opciones para superar cada desafío, lo que hará que podamos completar cada misión de muchas maneras distintas y que desafiemos a nuestros colegas a hacerlo mejor que nosotros. Además, la compañía insistió en que el juego no terminará si no superamos una misión al instante.

Por ejemplo, si nos topamos con un enemigo que nos resulte muy difícil vencer y decidimos escapar de la zona, podremos ir a comprar una hamburguesa mientras meditamos sobre lo que ha pasado y pensamos en una nueva estrategia para abordar dicha zona. Así, el escapar del lugar no supondrá el fracaso de la misión ya que podremos volver allí más tarde y sólo la muerte nos llevará a la derrota.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 nos llevará a un apasionante mundo futurista.

Combate con muchas posibilidades

Igual que ocurre con las misiones, el sistema de combate de Cyberpunk 2077 también ofrecerá una amplia variedad de opciones. Según han explicado los desarrolladores, el sistema de combate cuerpo a cuerpo ha sido mejorado notablemente con respecto a lo visto en el último gameplay del título, pero también se han incluido novedades en el Cyberspace.

Cuando entremos en ese mundo digital que encontraremos dentro de Cyberpunk 2077, tendremos la posibilidad de invocar criaturas y guerreros al más puro estilo de los RPG clásicos de fantasía, pudiendo obtener así una ayuda extra que nos permita superar con más facilidad los retos del juego. Esta idea ha sido sacada directamente del juego de mesa de Cyberpunk, donde los personajes pueden llamar a criaturas que les ayuden en combate. Eso sí, CD Projekt RED no ha querido dar más detalles sobre este aspecto por ahora, así que esperamos descubrir cómo funcionará la próxima vez que muestren el título.

Cyberpunk 2077 no planea llegar a plataformas de realidad virtual
El mundo de Cyberpunk 2077 estará muy vivo.

Un mundo muy vivo

Otro de los aspectos clave de Cyberpunk 2077 será su enorme mundo. Como ya hemos podido ver en los tráilers y gameplays del título, el mundo de Cyberpunk 2077 rebosará vida y en CD Projekt RED también quisieron hablar de eso durante el podcast. Según han explicado los responsables del RPG, habrá muchos NPC (personajes no controlables) con rutinas diseñadas de manera individual para cada uno. Eso evitará que veamos a varios personajes no controlables haciendo los mismos gestos cada pocos pasos como ocurre en otros títulos, dando una sensación de vida más realista. La intención de la compañía es la de que todo nos resulte lo más dinámico posible y por eso están cuidando cada aspecto del entorno del título para que podamos sorprendernos a cada paso que demos en Cyberpunk 2077.

Más de Cyberpunk 2077

Por último recordemos que Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el 17 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One, llegando a finales de año también a Google Stadia. Esta aventura nos permitirá afrontar sus misiones de diferentes maneras gracias a la personalización que hagamos de nuestro protagonista puesto que podremos colocarle implantes para convertirlo en un auténtico hacker, un letal luchador o un silencioso guerrero, si hasta podremos personalizar los genitales del personaje. Todo ello para que podamos enfrentarnos a las diferentes bandas enemigas como los Voodoo Boys, los Animals y los Maesltrom como prefiramos.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar