Cyberpunk 2077 ofrece toneladas de información gracias a una nueva demo jugable

Ofrecerá un nueva demo próximamente

cyberpunk 2077

Pese a que está previsto que CD Projekt RED comparta una nueva demo de Cyberpunk 2077 en la próxima PAX WEST 20129, como sucedió el años pasado en la Gamescom, parece ser que compartió una demo del juego con varios medios locales de Polonia durante la semana pasada.

En esta nueva demostración se han enseñado nuevas características jugables inéditas hasta ahora que otorgan aún más realismo a Night City, como el hecho de poder hablar con los NPC sin necesidad de bajar del vehículo. Además, se ha enfocado la importancia de la religión en el mundode Cyberpunk 2077 y se han revelado otros detalles como la posibilidad de comprar nuevas piezas de ropa, hackear dispositivos a distancia (para lo que habrá varios minijuegos) o la existencia de un inventario limitado en peso.

Algunas de las funciones más importantes reveladas en la última demo son:

  • Algunos comerciantes ofrecerán artículos y descuentos únicos solo por un período de tiempo específico o en momentos específicos.

  • Puedes comprar ropa variada como chaquetas largas, zapatillas de deporte, camiseta…

  • Habrá de programas de hackeo que comprar en un netrunnet. Por ejemplo: Deshabilitar los ojos cibernéticos u otro para bloquear un miembro cibernético.

  • A medida que avance en sus habilidades de piratería, las opciones se expandirán desde una simple apertura de puerta hasta el control de cámaras o torretas y más.

  • Los minijuegos relacionados con la piratería serán diferentes dependiendo de la instalación que piratee.

  • Los bots también pueden hackear a distancia.

  • Los aumentos se realizan solo por un especialista, pero los cambios menores serán posibles por nosotros mismos, como mejorar nuestra hoja de mantis agregando veneno.

  • Puede aumentar sus habilidades encontrando un entrenador o instalando ciertos implantes.

  • La escasez de objetos corresponde a su tasa de disponibilidad en las tiendas. Cuanto más raro sea un objeto, mayor será el crédito de la calle para que un vendedor nos lo ofrezca.

  • Street Kid (uno de los rasgos de origen) también aumentará la calidad de los componentes comprables para la elaboración.

  • Han cambiado la forma de mostrar el daño en comparación con la demo de 2018 e intentan varios métodos para indicar el daño recibido por el oponente sin inundar la pantalla con números, como agregar animaciones especiales (los números aún están ahí pero en cantidades más pequeñas).

  • El inventario estará limitado según el peso que se pueda transportar.

  • Cuando V usa una botella de vidrio para romperla en el cráneo de un oponente, esto resulta en un efecto visual sangriento y el fragmento de la botella aún se puede usar para empalarlo en el cuerpo de un oponente.

  • Ejemplo de discusión interactiva entre V y Placide en la demostración: durante la conversación, un secuaz ingresa a la sala con un mensaje. Si V mira a este personaje, las nuevas opciones de diálogo parecen interactuar con él, lo que, de acuerdo con los desarrolladores, tendrá un impacto en la conversación con Placid si se usa.

  • Cuando Placide obliga a V a conectarse a la red para ser monitoreado durante su misión, una interrupción es posible si tenemos Street Kid (uno de los rasgos de origen) porque solo un niño de la calle sabe cómo funcionan las pandillas. Como hablamos, la personalización afectará a nivel jugable.

  • Más detalles sobre la lucha del jefe con Sasquatch: La lucha tiene lugar en una pequeña sala con objetos interactivos. El jefe puede usar estos artículos para evitar que alcancemos su espalda. Es posible evitar la pelea.

  • Cada atributo y habilidad sube al nivel 10. También hay 60 beneficios (5 por habilidad) y cada beneficio tiene 5 niveles de progresión.

  • Puede combinar habilidades con productos de dopaje como el efecto de cámara lenta durante una piratería para tener más tiempo. Esto fue usado durante una pelea contra un animal para tener tiempo de piratearlo.

  • En la demostración, V es el nivel 18 con un crédito de la calle nivel 12. Brigitte es el nivel 45 y fue el nivel más alto de NPC que se vio en la demostración.

  • Si saca a un conductor de su coche para robarlo y hay una pandilla o la policía alrededor, habrá una respuesta violenta.

  • Cuando quieras pausar la búsqueda principal, habrá muchas misiones secundarias disponibles. Habrá eventos en toda la ciudad e interferir con ellos puede llevar a una nueva búsqueda. Además, Night City cuenta con muchas actividades. A diferencia de The Witcher 3, no habrá una tabla de misiones clásica que nos diga qué hacer. Sin embargo, las mejoras ópticas permitirán simular a través de la realidad aumentada el realce de ciertos puntos en el entorno, como el modo cazador de Geralt.

  • La habilidad Braindance es una parte importante para simular los recuerdos de alguien.

  • La idea no es crear una población homogénea pero muy diferente. No todos serán incrementados de la misma manera. Los más ricos tendrán incrementos que solo ellos pueden tener. Otros no querrán mejorar por convicción religiosa.

  • La habilidad Cyberpsychose está presente en el juego. Nuestro personaje no puede alcanzarlo, pero a través de misiones o eventos programados, podemos ver el daño a las mejoras en la psique.

  • Las religiones siguen muy presentes en Night City. La visión de Cyberpunk no es describir un mundo alternativo sino una continuidad de nuestro mundo. Por ejemplo, el cristianismo está presente en el juego como una facción.

  • «El periodista dice que es probable que la presencia de la religión genere un escándalo». «No evitaremos ningún tema, incluso si pueden ofender la sensibilidad de algunos», responde CD Projekt RED. «No estamos aquí para decir si es bueno o malo».

  • CD Projekt RED también ha exacerbado la clase social y la pertenencia a una comunidad como una forma para que las personas se protejan del peligro y la pobreza.

  • No necesariamente tienes por qué elegir un hombre o una mujer. Uno puede tener un cuerpo masculino con atributos femeninos, una voz femenina y un cabello femenino. Tal y como comentamos anteriormente, el tipo de voz afectará la forma en que los NPC nos traten.

Cyberpunk llegará a las tiendas el próximo 16 de septiembre de 2020 para Xbox One, PC y PS4.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

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