Cyberpunk 2077 añade una opción no letal para (casi) todas las armas del juego

Cyberpunk 2077 añade una opción no letal para (casi) todas las armas del juego

CD Projekt Red ha vuelto a hacerlo en este E3 2019. El estudio polaco, que está preparando el esperadísimo Cyberpunk 2077, tuvo su gran momento de gloria en la conferencia de Microsoft con la presencia de Keanu Reeves y su confirmación como personaje en el juego. Aunque no ha mostrado el título públicamente, sí a puerta cerrada en la feria angelina, el equipo no ha dudado en hablar sobre él y explicar nuevos detalles, como que será posible avanzar en la historia sin matar.

Es algo que ha revelado el Jefe de Desarrollo de Misiones, Pawel Sasko, en una entrevista con PC Gamer: "Ahora mismo, cada arma y cada cyberware tienen una opción no letal", explica Sasko, "solo hay un punto en contra: solo aquellas que son letales por definición, digamos que disparas un bazooka en la cara de alguien. Le arrancas la cabeza. Eso es algo letal". Este tipo de armamento no contará con esa opción de no matar, pero todo lo demás se ha construido para ofrecer esa posibilidad.

Tráilers más vistos del E3 2019 en YouTube

Casi todo puede utilizarse de forma que no sea letal, como aclara el responsable de las misiones del juego. "Puedes derribarlos, hacer que se desmayen, dormirlos y mucho más", explica al hablar de los enemigos, "hay opciones para no matarlos y perdonarles la vida, como se puede hacer con Sasquatch, el jefe". Es algo que han implementado en base a los comentarios recopilados a través de la demostración realizada en el pasado E3 2018, que dejan claro que el desarrollo sigue su curso y quieren hacer algo que guste a todos por igual.

Ahora que ya sabemos su fecha de lanzamiento, ¿estáis preparados para moveros por Night City e intentar conseguir una ruta pacifista con Cyberpunk 2077?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!