Cyberpunk 2077 permitirá personalizar la moralidad del protagonista

No estamos recibiendo nuevo material jugable de Cyberpunk 2077, pero lo que sí se nos ofrece es información a raudales. CD Projekt RED continúa actualizando el estado del título y ofreciendo nuevos detalles de algunas de las prestaciones que incluirá la propuesta cuando llegue a las manos de los jugadores. En una nueva entrevista, el estudio polaco ha ofrecido nuevas características, determinando que la moralidad del protagonista podrá ser modificada por el usuario en función de sus acciones y decisiones.

Ha sido un habitual en estas lides, Miles Tost, diseñador de niveles de Cyberpunk 2077. “Serás tú quien determines cómo se comporta tu personaje y en qué tipo de habilidades está más especializado. Sí, V existe en un mundo que está configurado para él. […] No son como un papel en blanco. Depende de ti, el jugador, hacia dónde se inclina la moral del personaje y qué tipo de decisiones toma. El resultado está en tus manos; tú puedes (y debes) dar forma a la historia en base a tu experiencia”, declaraba en una entrevista concedida al portal Gaming Bolt.

De este modo, la intención de CD Projekt RED es la de disponer un mundo que sea totalmente moldeable a las acciones que realice el jugador, permitiendo que se adapte a sus decisiones y a su modo de juego. Todo apunta a que Cyberpunk 2077 será uno de los grandes videojuegos de la presente generación de consolas, aunque sigue sin una fecha determinada de lanzamiento.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar