Cyberpunk 2077 puede estar sufriendo los mismo problemas de desarrollo que Anthem

Problemas financieros hacen que el título de CD Projekt Red se vea en peligro.

portada

Cyberpunk 2077 es uno de los proyectos más esperados y ambiciosos, tanto de la actual generación como de la próxima. Por ello, la empresa que lo está desarrollando, CD Projekt Red, puede estar sufriendo problemas que no solo afectarían a la calidad del juego, sino que un ex miembro del equipo lo compara con los imprevistos que tuvo BioWare con Anthem.

Recientemente, un ex-miembro y empleado anónimo de la compañía ha sido entrevistado para la web Kotaku y en su informe se detallan los problemas que CD Projekt Red, creadores de la saga The Witcher, está sufriendo con Cyberpunk 2077:

«Sentí que hay cientos de paralelismos que podrían trazarse entre la historia del desarrollo turbulento de Anthem y la historia del desarrollo turbulento y aún más turbulento para convertirse en Cyberpunk 2077. A veces, sentía que podía simplemente reemplazar el nombre del estudio y el título del juego, y todo se vería muy similar, casi idéntico».

Parte de esto puede deberse a problemas financieros del estudio, algo que su director, Marcin Iwinski niega rotundamente. No obstante, el propio Iwinski admitió que el juego es un proyecto muy ambicioso y complicado al estar utilizando una nueva tecnología:

«Siempre es la misma historia en toda la industria, si estás cambiando la tecnología y al mismo tiempo estás produciendo el juego, es una pesadilla para la mayoría de las compañías».

Además, el directivo apuntó que el estudio posee un «gran cofre de guerra» para el desarrollo de Cyberpunk 2077. El juego derrocha tecnología, y esto es algo que tiene un alto precio, aunque por ahora no sabemos si pertenecerá a la siguiente generación o si se tratará de un juego intergeneracional.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar