Cyberpunk 2077 puede completarse sin matar a nadie

No estaremos obligados a utilizar la violencia.

Los miembros del equipo de CD Projekt RED no dejan de sorprendernos con cada nueva información que nos ofrecen de Cyberpunk 2077, su nueva y esperada obra tras The Witcher 3 Wildhunt. Si hace un rato os contábamos que será posible completar el juego sin seguir la historia principal, ahora os traemos una noticia no menos llamativa. Y es que, la compañía ha confirmado que Cyberpunk 2077 puede completarse sin matar a nadie.

El encargado de anunciar esta característica del título ha sido Pawel Sasko, diseñador principal de misiones de Cyberpunk 2077, que ha concedido una entrevista al portal polaco Spider’sWeb en la que ha hablado largo y tendido sobre las posibilidades que tendremos para superar el juego sin recurrir a la violencia. Pos supuesto, para que podáis entender mejor cómo se podrá superar Cyberpunk 2077 sin matar a nadie, os dejamos con sus propias palabras:

“En todas las misiones, contra todos los jefes y contra todos los enemigos de élite, siempre hay un camino para a seguir para no matar a nadie. A veces, la agresión y la lucha contra un oponente no se podrá evitar, pero eso no quiere decir que tengas que arrancarle las piernas y los brazos a la otra persona, aunque no puedas evitar por completo la pelea. Podrás luchar y simplemente neutralizar al enemigo y superar así esa fase y el juego”.

Por tanto, aunque en algunas ocasiones nos veamos forzados a enfrentar a algún enemigo, Cyberpunk 2077 no nos obligará a matar a nadie. Podremos afrontar los combates de tal forma que inmovilicemos a nuestros rivales y eso será posible gracias a las armas y a los implantes cibernéticos de V, protagonista de la aventura. CD Projekt RED ya comentó tras el E3 2019 que todas las armas de Cyberpunk 2077 tendrán un modo no letal que permita no matar a nuestros objetivos, así que podremos superar el juego de una manera más o menos pacífica. Eso sí, si disparamos a la cabeza de nuestros rivales con algunas de las armas mataremos al enemigo de igual forma aunque ésta se encuentre en modo no letal ya que su potencia de fuego será demasiado grande para evitar el trágico desenlace al impactar en una zona tan sensible. Así que si no queréis matar a nadie en Cyberpunk 2077, será mejor que apuntéis de cuello para abajo.

Por otro lado, en muchas ocasiones podremos optar por utilizar el sigilo, de modo que tendremos la opción de pasar desapercividos y evitar así el enfrentamiento para no tener ni que matar ni que aturdir a nadie. Así pues, aunque Cyberpunk 2077 ofrecerá un gran número de armas y decenas de opciones para el combate con resultados letales impresionantes, nadie estará forzado a utilizar esos métodos para avanzar y completar las misiones del juego. Desde CD Prjekt RED quieren que Cyberpunk 2077 sea un título que pueda disfrutar cualquier tipo de usuario y es por ello que ofrecerá diversas formas de superar cada fase para que cada uno adapte la aventura a su estilo de juego.

Cyberpunk 2077 violencia
Todas las armas de Cyberpunk 2077 tendrán un modo no letal para aturdir y no matar a nadie.

Más de Cyberpunk 2077

Una vez aclarado todo esto, recordemos que Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el 19 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One, llegando a finales de año también a Google Stadia, tras haber sufrido un nuevo retraso. Esta aventura llegará con el objetivo de convertirse en un nuevo referente en el mundo de los videojuegos y nos permitirá afrontar sus misiones de diferentes maneras gracias a la personalización que hagamos de nuestro protagonista puesto que podremos colocarle implantes para convertirlo en un auténtico hacker, un letal luchador o un silencioso guerrero, si hasta podremos personalizar los genitales del personaje. Todo ello para que podamos enfrentarnos a las diferentes bandas enemigas como los Voodoo Boys, los Animals y los Maesltrom como prefiramos.

Además, el título de CD Projekt RED promete tener uno de los mundos más vivos que hayamos visto nunca. La ciudad que la compañía ha creado estará llena de gente y mostrará más de 1.000 NPC (personajes no controlables) que se comportarán de manera diferente gracias a los patrones de conducta personalizados que la compañía ha diseñado para ellos. Así, cuando recorramos las calles de esta obra no tendremos la sensación de estar viendo siempre lo mismo y podremos disfrutar de un enorme mundo futurista en el que pasar horas y horas explorando sin parar. No hay duda de que Cyberpunk 2077 apunta a convertirse en uno de los títulos más detascados del final de la actual generación y nosotros estaremos aquí para contaros todo sobre él hasta su lanzamiento y cuando publiquemos nuestro particular análisis del juego.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar