Cyberpunk 2077 puede completarse sin seguir la historia principal

CD Projekt RED ofrecerá una opción muy particular para superar el juego.

Uno de los juegos más esperados de lo que queda de año, y de generación, es Cyberpunk 2077. La nueva obra de los polacos CD Projekt RED promete ser una aventura enorme y a medida que se acerca su lanzamiento vamos conociendo más detalles que lo único que hacen es aumentar nuestras ganas por echarle el guante. Hoy, Pawel Sasko, diseñador principal de misiones del título, ha confirmado que Cyberpunk 2077 podrá completarse sin seguir la historia principal y nosotros os explicamos cómo será eso posible.

Según ha explicado el miembro de CD Projekt RED durante una charla con el portal polaco Spider’sWeb, los jugadores de Cyberpunk 2077 podrán superar el juego a base de completar misiones secundarias, sin necesidad de seguir la historia principal de la aventura. Un curioso método que el propio Pawel Sasko explicaba así en la entrevista:

“En Cyberpunk 2077 tenemos una historia principal con diferentes subtramas que la rodean y éstas pueden ser activadas de varias maneras. Esas subparcelas de la historia nos permiten hacer algo que nunca antes habíamos hecho, cambian la trama principal del juego y lo hacen de una manera que pueden hacer que no se complete la trama principal pero que, aún así, se termine el juego, obteniendo un epílogo diferente al del jugador que tomó otras decisiones, conoció a otros personajes y formó relaciones con ellos».

Así pues, dependiendo de las misiones secundarias que realicemos en Cyberpunk 2077 podremos alterar la historia principal del título de tal manera que nunca lleguemos a verla por completo pero sí completemos la aventura. Parece que todo dependerá de nuestras decisiones en el juego y si optamos por ciertos caminos en las subtramas, nos perderemos algunos elementos de la historia principal que alterarán el desarrollo de la misma. Y esto será algo que empezaremos a ver desde el primer minuto de Cyberpunk 2077, cuando decidamos qué camino tomar para el desarrollo de V, protagonista de la aventura, y cómo relacionarnos con Jackie, nuestro mayor aliado ya que dependiendo de nuestras primeras decisiones, las circunstancias en las que lo conozcamos y nuestra relación con él serán diferentes.

Además, no todos los jugadores de Cyberpunk 2077 tendrán las mismas misiones disponibles. Las misiones secundarias del título de CD Projekt RED cambiarán según avancemos en relación a las decisiones que tomemos y eso afectará directamente al desarrollo de la historia principal. Así pues, cada jugador será dueño de su propio destino en Cyberpunk 2077 y de sus actos dependerá el ver un final u otro y el superar la aventura a través de las misiones principales o de las secundarias que permitirán saltarse la historia.

cyberpunk
Podremos superar Cyberpunk 2077 sin completar su historia principal.

Más de Cyberpunk 2077

Dicho todo esto, recordemos que Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el 19 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One, llegando a finales de año también a Google Stadia, tras haber sufrido un nuevo retraso. Esta aventura llegará con el objetivo de convertirse en un nuevo referente en el mundo de los videojuegos y nos permitirá afrontar sus misiones de diferentes maneras gracias a la personalización que hagamos de nuestro protagonista puesto que podremos colocarle implantes para convertirlo en un auténtico hacker, un letal luchador o un silencioso guerrero, si hasta podremos personalizar los genitales del personaje. Todo ello para que podamos enfrentarnos a las diferentes bandas enemigas como los Voodoo Boys, los Animals y los Maesltrom como prefiramos.

Además, el título de CD Projekt RED promete tener uno de los mundos más vivos que hayamos visto nunca. La ciudad que la compañía ha creado estará llena de gente y mostrará más de 1.000 NPC (personajes no controlables) que se comportarán de manera diferente gracias a los patrones de conducta personalizados que la compañía ha diseñado para ellos. Así, cuando recorramos las calles de esta obra no tendremos la sensación de estar viendo siempre lo mismo y podremos disfrutar de un enorme mundo futurista en el que pasar horas y horas explorando sin parar. No hay duda de que Cyberpunk 2077 apunta a convertirse en uno de los títulos más detascados del final de la actual generación y nosotros estaremos aquí para contaros todo sobre él hasta su lanzamiento y cuando publiquemos nuestro particular análisis del juego. ¡Permaneced atentos a nuestra web!

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar