Cyberpunk 2077 puede corromper tu partida en PC si superan el límite de tamaño establecido

Si la partida pesa más de 8 MB, es posible que pierdas tu progreso en Cyberpunk 2077.

Por más que intenta mejorar, le crecen los enanos por todas partes. Hace muy poco, Cyberpunk 2077 se actualizaba con el parche 1.05 para consolas y PC. Una revisión pensada para traer consigo mejoras de rendimiento y estabilidad a un juego que lo está pidiendo a gritos. Hay cierta mejora, aunque hay un problema que lleva arrastrando desde antes y del que se han percatado ahora. Si tu partida guardada ocupa más de un tamaño determinado, puedes perderla por completo en la versión de PC.

Este bug de Cyberpunk 2077 puede eliminar tu partida por completo

Varios usuarios lo han señalado en Reddit tras haberlo sufrido. En Cyberpunk 2077 para PC, actualmente la mejor versión del juego, los problemas aumentan a medida que el tamaño de la partida guardada crece. Según indican, cuando se supera la barrera de los 6 MB, el tiempo de carga crece. Asimismo, cuando se supera la barrera de los 8 MB, el archivo de guardado se corrompe y no será posible cargar dicha partida.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 no ha tenido un buen lanzamiento debido a su rendimiento en varias plataformas.

No es la primera vez que sucede algo así. En Skyrim para PS3 los tiempos de carga y el rendimiento caían en picado en el momento en el que crecía el volumen del fichero de guardado. Ahora, la obra de CD Projekt RED arrastra un problema parecido. GOG ha confirmado el problema, recomendando reducir el total de objetos en el inventario para evitar que esto suceda. La última actualización no lo ha arreglado, por lo que queda pendiente para alguna inminente.

Por el momento, el estudio polaco ha avisado de actualizaciones de gran volumen para enero y para febrero. Quieren recuperar la confianza perdida y, seguramente, también el valor de unas acciones que están cayendo cuesta abajo y sin frenos, y con una amenaza de demanda de por medio. ¿Lo conseguirán?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar