Cyberpunk 2077 quiere incluir opciones transgénero en la creación de personaje

Cyberpunk 2077 quiere incluir opciones transgénero en la creación de personaje

Cyberpunk 2077 se ambienta en una sociedad distópica decadente donde las corporaciones dirigen la vida de los habitantes, que son tratados como medios para cumplir sus propios intereses. Un anuncio in-game protagonizado por una mujer transexual, pese a simbolizar esa crítica social, creó una terrible polémica en las redes por su sexualización. CD Projekt RED, lejos de querer marginar el colectivo LGTBI, asegura que su intención es incluir opciones suficientes en el creador de personajes para satisfacer toda identidad de género.

El estudio polaco ha sido muy reservado hasta el momento con el creador de personajes, ya que todavía no estaría terminado y sería susceptible de recibir cambios en el futuro. En una charla con Gamasutra, Mateusz Tomaszkiewicz, uno de los diseñadores del juego ha comentado algunas de las características implementadas que ayudarán a cualquier usuario a identificarse con su personaje.

"Es muy importante para nosotros y queremos darle a los jugadores todas las oportunidades posibles", comenta Tomaszkiewicz. "Por ejemplo, queremos que al crear tu personaje, después de elegir el tipo de cuerpo, puedas, por ejemplo, usar rasgos físicos que podría asignarse a un hombre o una mujer para construir el rostro."

"Lo mismo ocurre con la voz. Queríamos separar esto para que los jugadores puedan elegirlo libremente." La idea es mezclar estos rasgos físicos para constituir cualquier identidad de género. "Le estamos prestando mucha atención, no queremos que nadie sienta que estamos descuidando esto o tratándolo de manera incorrecta."

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!