Cyberpunk 2077 retrasa la celebración de su evento digital

CD Projekt Red se une al movimiento Black Lives Matter.

Hace unas semanas, CD Projekt Red anunció que celebrará un evento digital centrado en su próxima gran lanzamiento: Cyberpunk 2077. El evento, llamado Night City Wire, iba a presentar novedades del ansiado juego que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 17 de septiembre. No obstante, la desarrollada acaba de anunciar a través de redes sociales que este evento ha sido pospuesto hasta el 25 de junio para unirse al movimiento Black Lives Matter.

Se trata de una decisión idéntica a la de Sony, que ha retrasado la presentación de PlayStation 5 después de que se produzca una ola de indignación en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre negro muerto en una brutal detención por la policía de Minneapolis. Casi una semana después del suceso, todas las grandes ciudades del país están viviendo enormes protestas contra el racismo sistemático de Estados Unidos.

Esta movilización está paralizando cada vez más actividades, por lo que habrá que estar atentos de qué sucede con Future Games Show, un evento digital sustituto del E3 2020 que tiene previsto su celebración este sábado 6 de junio para ofrecer novedades de más de 30 juegos de diferentes compañías de videojuegos.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar