Cyberpunk 2077 se convierte en el mejor lanzamiento digital de la historia de los videojuegos

El juego de Cd Projekt Red ha conseguido unas cifras únicas de compras digitales en todas las tiendas virtuales de las compañías.

Pese a su accidentado estreno y todas las polémicas con las demandas,Cyberpunk 2077 ha tenido el mejor lanzamiento digital de todos los tiempos. Así lo asegura Superdata, la firma especializada en videojuegos y tecnología del gigante analista Nielsen Company. Los datos de esta compañía sustentan que el juego de CD Projekt RED ha conseguido ese récord tanto en número de ventas como en beneficios obtenidos.

¿Cuánto han vendido y obtenido?

Según las estimaciones que ha realizado esta firma, el juego de Cd Projekt Red ha vendido 10,2 millones de copias digitales. La mayoría de las ventas de Cyberpunk 2077 se han obtenido en formato digital y SuperData afirma que podrían haber sido más si el juego no hubiera sido eliminado de la PS Store de PS4 por sus problemas de rendimiento. Eso sí, la mayor parte de compras digitales se realizaron en PC, concretamente un 80% del total.

Cyberpunk 2077 alcanza récord de ventas digitales
Cyberpunk 2077 alcanza récord de ventas digitales según SuperData

Además, SuperData añade que el récord mencionado incluye todas las copias que se han devuelto. Sin embargo, la compañía asegura que según sus datos las devoluciones no han afectado «sustancialmente» a las ventas agregadas de Cyberpunk 2077. Precisamente hoy hemos conocido que muchos jugadores están recibiendo reembolsos sin tener que devolver el juego.

la compañía analista advierte que CD Projekt RED ha perdido «imagen» tras el lanzamiento de su último juego y recomienda al estudio polaco invertir la cantidad necesaria de dinero para solventar los problemas y reponer su valoración antes de lanzar el siguiente videojuego.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar